Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de El Puerto permanecerá cerrado, salvo el Registro municipal

  • Los funcionarios seguirán trabajando pero la atención al público será por teléfono y correo electrónico

  • La ayuda a domicilio se garantiza a los usuarios sin familia o grandes impedidos

El alcalde, este domingo en el Ayuntamiento con parte de su equipo.

El alcalde, este domingo en el Ayuntamiento con parte de su equipo.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado a las diez de la noche de este domingo una nueva batería de medidas para los servicios operativos del Ayuntamiento, así como para la coordinación con las fuerzas de seguridad.

Así, se ha anunciado que la Policia Nacional y Policía Local controlarán los accesos a los supermercados para evitar aglomeraciones, proteger a los trabajadores y garantizar el suministro desde primera hora.

Se ha firmado también una instrucción dirigida al personal municipal  con el plan de continuidad de la administración para proteger a los trabajadores pero también para que el Ayuntamiento siga adelante, en funcionamiento y operativo. El teléfono y el correo electrónico serán las herramientas para que el ciudadano pueda seguir relacionándose con la administración.

El Ayuntamiento tendrá el Registro Municipal abierto, pero el resto de dependencias cerradas. La atención al público será telemática y telefónica cerrandose la OAC, la OAE y las dependencias de las empresas municipales.

No habrá convocatoria de Plenos a menos que sea estricta y urgentemente necesario. Las competencias de la Junta de Gobierno las asume el alcalde.

En cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio, se garantiza  a los usuarios sin familia o grandes impedidos para aseo, compras de productos básicos y preparación de comidas. Al resto se le seguirá atendiendo vía telefónica para proteger a los grupos de riesgo y a las trabajadoras.

Se concreta también la anunciada Oficina de Emergencia Social a través del email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es, donde se atenderá la casuística de las personas con menos recursos. Beardo ha agradecido  a Protección Civil, a sus voluntarios y Cruz Roja "su disposición absoluta".

Las ayudas económicas familiares se realizarán por transferencia, aplazando  hasta el cese del Estado de Alarma la firma presencial del compromiso de actividad, para garantizar que las familias puedan seguir adelante.

Los autobuses reducen sus servicios de lunes a viernes, garantizando las frecuencias en horario laboral

Por lo que respecta al transporte público,  los autobuses  reducen el número de servicios de lunes a viernes, garantizando las frecuencias en los horarios laborales. Se aumenta además  la frecuencia de limpieza y desinfección. Se recomienda el pago con bonobus.

Finalmente, gracias al consenso con la agrupación local de taxis se siguen manteniendo 25 vehiculos cubriendo el servicio de 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios