El Ayuntamiento, CCA y los hosteleros valoran positivamente la Vendimia
Las primeras Fiestas Patronales celebradas el pasado fin de semana han tenido buena acogida, con alrededor de 4.000 asistentes por día No se registró ningún incidente grave
Algunos días después de que terminara la primera edición de las Fiestas Patronales y de la Vendimia, el edil de Fiestas, Ángel Quintana, junto a el presidente del Centro Comercial Abierto CCA Centro Histórico, Miguel Ángel Moreno; Carlos Landín, de la empresa Expoalia; y Lorena Ganaza, del bar Gonzalo; han realizado un balance de lo que han supuesto tanto para hosteleros como portuenses y visitantes estos cuatro días de festejo.
En general todas las entidades colaboradoras para hacer realidad esta pequeña feria, han valorado en positivo el evento, ya que ha sido un éxito tanto en organización como en participación ciudadana. Aproximadamente , unas 4.000 personas se han dado cita cada día de estas Fiestas de la Vendimia pudiendo disfrutar de la gastronomía portuense que ofrecían las diez casetas instaladas y los más pequeños de las diferentes atracciones infantiles dispuestas para tal celebración.
Según reflejan los informes de la Policía Local, quienes han realizado durante estos días diferentes inspecciones tanto en atracciones como en casetas, no se ha visto reflejada ningún tipo de irregularidad. Por otro lado, Protección Civil tampoco ha recogido graves incidentes, ya que en los cuatros días de fiesta, solo se han atendido nueve incidencias de carácter leve y ninguna relacionadas con el alcohol.
El único problema que hubo durante estas Fiestas tuvo lugar el domingo a las 22:40 cuando se produjo un corte de luz que dejó media hora al recinto sin electricidad pero por lo demás, todo fluyó de manera excelente, según afirman los diferentes organizadores del evento.
Por último, el concejal de Fiestas ha asegurado que aunque haya sido un éxito, se prevé que el año que viene se celebre este festejo en el Parque de la Victoria para "poner en valor el parque y su entorno, y con ello, al contar con un recinto más extenso se puede ampliar tanto el número de casetas como el número de atracciones, como también realizar los conciertos de forma más prolongada para engrandecer estas Fiestas Patronales y de la Vendimia".
También te puede interesar