Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Instalaciones municipales

La Biblioteca Municipal de El Puerto, cerrada como medida preventiva para su desinfección integral

  • Un trabajador de las instalaciones está en cuarentena ante un contacto con contagio de Covid-19

La Biblioteca Municipal de El Puerto, cerrada como medida preventiva para  su desinfección  integral.

La Biblioteca Municipal de El Puerto, cerrada como medida preventiva para su desinfección integral.

Los servicios municipales de limpieza han procedido a desinfectar la biblioteca pública municipal  'Poeta Rafael Esteban Poullet', ubicada en calle Larga, que se ha cerrado esta mañana como medida preventiva, cumpliendo todos los protocolos en materia de seguridad.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha explicado que la decisión  se ha llevado a cabo como medida cautelar y preventiva, poniendo en marcha  todos los protocolos de actuación ante la alerta sanitaria.

Y es que en  El Puerto se ha registrado estos días un caso de Covid de una mujer residente en Cádiz, pero cuya familia vive en El Puerto. Tras haberse constatado que la mujer tiene relación familiar con un trabajador municipal de la Biblioteca, se han activado todos los protocolos que dictan las autoridades sanitarias en materia de prevención y seguridad.

Por supuesto el trabajador, así como todas las personas con las que ha estado en contacto están en cuarentena y el edificio se ha limpiado y desinfectado de manera exhaustiva.

Desde el Ayuntamiento lamentan  las molestias ocasionadas a los usuarios, explicándoles que se les informará de nuevo de la apertura de las instalaciones. Asimismo, se hace un llamamiento a la importancia de no sembrar la alarma ante este tipo de situaciones y actuar con tranquilidad, tomando todas las medidas de prevención posibles, tal y como se está haciendo actualmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios