Gastronomía

El restaurante Avanico, del chef portuense Fran Oliva, abre en la Ribera del Marisco

  • El local ocupa las instalaciones de lo que era Casa Flores, con entrada también por Ribera del Río

El restaurante Avanico, del chef portuense Fran Oliva, abre en la Ribera del Marisco.

El restaurante Avanico, del chef portuense Fran Oliva, abre en la Ribera del Marisco. / D.C.

Tras el cierre hace unos meses del restaurante Casa Flores, ubicado entre las Riberas del Río y del Marisco, la zona cuenta desde ahora con un nuevo restaurante de prestigio. Se trata de Avanico, la apuesta del chef portuense Fran Oliva que ya funciona con éxito desde hace algún tiempo en la vecina ciudad de Jerez.

Con cambios en la decoración pero manteniendo la esencia del local, que fue restaurado recientemente, Fran Oliva apuesta por ofrecer una cocina moderna pero a la vez basada en la tradición, dando importancia también a los pescados y mariscos de la zona y con mucho mimo a la hora de escoger el producto de temporada.

El nuevo restaurante abrirá sus puertas este miércoles y confía en convertirse en punto de encuentro de los aficionados a la buena mesa, ofreciendo además una cuidada carta de vinos en la que no pueden faltar los caldos de la tierra.

Fran Oliva cuenta a sus espaldas con una trayectoria de 28 años como cocinero y ahora apuesta por abrir este nuevo establecimiento en su tierra, donde tiene ya muchos seguidores que hasta ahora le visitaban con frecuencia en su establecimiento jerezano.

El local cuenta con un comedor y varios reservados, para distintas ocasiones, así como con una zona de mesas altas para un tapeo más informal. También se abrirá la magnífica azotea con la que cuenta el edificio, aunque de momento quedará destinada a zona de café y copas.

La esposa de Fran, Jessica Hevilla, ha sido la encargada de la decoración del local, como ya hizo con el restaurante de Jerez, ofreciendo un aire más moderno al establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios