Crisis del Coronavirus / Cómo Elaborar una Mascarilla Artesanal

Los portuenses piden ayuda y material para fabricar mascarillas artesanales

  • Menipatch y Esther Tocados han publicado un vídeo donde explican cómo hacer tu mascarilla en casa

  • Todas las mascarillas deberán ser entregadas en la Policía Local, quien será la encarada de repartirlas

Pachtwork de El Puerto explica cómo se hace una mascarilla casera

La Asociación Portuense de Patchwork Menipatch elabora en estos días mascarillas artesanales, ante la situación de estado de alarma, e incluso ha recibido peticiones de la administración sanitaria, teniendo en cuenta los escasos recursos de protección de que disponen, para que les faciliten estas mascarillas. Las confeccionan con los medios propios de este método artesano, aunque no sustituyen a las homologadas. No obstante, las telas de algodón que tienen en sus propias casas se les están agotando, por lo que no podrán atender la demanda que están recibiendo, mientras no se facilite a esta asociación de El Puerto el material apropiado necesario.

La presidenta, Begoña Serrano, ha editado un vídeo para que sirva de muestra, para que pueda confeccionar cada uno en su casa sus propias mascarillas. 

A ellas también se han unido otras tantas costureras y modistas portuenses, como Araceli Arias o Esther García, propietaria de Esther Tocados, quien ha explicado en otro vídeo que también circula ya por redes sociales cómo elaborar tu propia mascarilla. Igualmente, ha aclarado que todas aquellas personas que se animen a hacerlas podrán depositar las que ya están cosidas en la jefatura de la Policía Local, quien será la encargada de repartirlas y dispensarlas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios