El Puerto

Aparece un delfín muerto en la playa de Las Redes

  • El cetáceo, de la especie mular, estaba en un avanzado estado de descomposición

En la tarde del pasado jueves varó en la playa de Las Redes un delfín. Éste fue localizado por varias personas que paseaban por la playa que llamaron a la Policía Local, cuerpo que dio aviso a Delphis, la red de voluntarios de asistencia a varamientos de Ecologistas en Acción.

Un grupo de voluntarios de El Puerto acudió y pudieron comprobar que era un delfín mular (Tursiops truncatus), la mayor de las tres especies que viven en las costas de la provincia.

Se trataba de un macho de 2,90 metros de longitud que se encontraba en avanzado estado de descomposición, aunque no presentaba heridas que pudieran haber causado su muerte.

Según apuntan los expertos, en esta época aumentan los varamientos de cetáceos y tortugas en esta parte del litoral por lo que desde Ecologistas en Acción solicita a todos los ciudadanos que observen una tortuga o un cetáceo varados en la playa que den aviso urgente a la red de asistencia a varamientos. Para ello cuentan con un teléfono (661 03 70 07) pues, caso de estar vivos, la rapidez en la asistencia es crucial para su supervivencia. En el caso de que estén muertos se pueden examinar para que aporten información sobre su biología, estado de las poblaciones y causa de su muerte, para así tomar medidas de protección de estos animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios