Fiestas

Ana Rizo será la comisaria de la exposición de belenes napolitanos

  • La iniciativa formará parte de la Campaña de Navidad de este año

Ana Rizo, con el concejal David Calleja. Ana Rizo, con el concejal David Calleja.

Ana Rizo, con el concejal David Calleja.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, ha designado a la presidenta de la Asociación Cultural Filomonium, Ana Rizo, comisaria de una exposición sobre belenes napolitanos, iniciativa incluida en las actividades que tendrán lugar con motivo de la Campaña de Navidad. 

Calleja afirma que la Concejalía se encuentra “totalmente ilusionada con esta exposición, que encerrará un gran valor artístico” y agradece a Ana Rizo "la facilidad, el trato y la disponibilidad que muestra para colaborar con el área, en este caso de una manera mucho más comprometida y oficial, en un evento que marcará un compás entre el tiempo que vivimos y la época de adviento y de Navidad”.

Rizo considera “un atractivo desarrollar este tipo de actividades en El Puerto”, por lo que se declara “entusiasmada" por la designación. “La cultura y la puesta en valor del patrimonio tienen que seguir adelante”, apunta Rizo, quien afirma que el evento se desarrollará adaptado a la normativa en vigor con motivo de la epidemia de Covid-19.

Licenciada en Historia por la UCA y Máster en Dirección y Gestión de Museos por la Universidad de Alcalá de Henares, Ana Rizo cuenta con experiencia en la organización de este tipo de actividades, pues ha dirigido muestras en diversas localidades de la provincia sobre arqueología, vitivinicultura o piezas antiguas de farmacia, además de asesorar en el montaje de salas expositivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios