Educación

Cortes de luz en las aulas de Pinar Hondo y El Juncal en los primeros días de clases

  • Tras el reciente cambio de los contadores el suministro se interrumpe constantemente, provocando problemas en este inicio de curso 

  • Mantenimiento Urbano dice que ya se está solucionando el problema, con la colocación de maxímetros

Una imagen del colegio Pinar Hondo.

Una imagen del colegio Pinar Hondo. / Andrés Mora

La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio público Pinar Hondo ha querido denunciar públicamente un problema que están sufriendo en el centro en el inicio de este curso escolar, un problema que también están sufriendo en el colegio El Juncal.

Según ha explicado a este periódico la presidenta del Ampa de Pinar Hondo, Rocío Rodríguez, los problemas se están produciendo a raíz del cambio de los contadores de estos colegios, de manera que cuando se alcanza el tope de la potencia contratada el suministro se corta.

Desde la dirección del colegio pusieron el problema en conocimiento de la Concejalía de Educación la pasada semana, cuando los profesores regresaron al trabajo, sin embargo este martes, primer día de clases, el problema persistía. Los alumnos entraron a las aulas a las once de la mañana, y cincuenta minutos más tarde se registraba el primer corte de luz, produciéndose dos más a lo largo de la mañana. En el día de hoy también se han registrado ya varios cortes de luz.

Como explica la representante de los padres de alumnos, este problema afecta mucho al desarrollo de las clases, ya que cuando se corta el suministro desaparece también la conexión a Internet y dejan de funcionar las pizarras digitales,  un elemento con el que cuentan ya todos los colegios.

De momento ambos centros están  a la espera de una solución por parte del Ayuntamiento, que es el encargado del mantenimiento en los centros públicos. 

Por su parte desde la Concejalía de Educación han puesto el asunto en manos de Mantenimiento Urbano, que según informan desde el Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema. 

Para evitar los cortes de suministro había dos opciones, o contratar más potencia o colocar maxímetros en las instalaciones. Finalmente se ha optado por esta segunda opción, ya que debido a la antigüedad de la instalación eléctrica de ambos colegios la opción de contratar más potencia resultaba inviable.

El cambio de los actuales contadores por maxímetros -opción ya utilizada en los recientes apagones de la Costa Oeste- se acometerá de inmediato, según las fuentes municipales consultadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios