Elecciones Municipales 2023

Alejandro Gutiérrez será el candidato a la Alcaldía de El Puerto por Adelante Andalucía

  • El concejal portuense ha sido designado por unanimidad en una asamblea celebrada este pasado fin de semana

Alejandro Gutiérrez ha sido elegido candidato a la Alcaldía de El Puerto por Adelante Andalucía.

Alejandro Gutiérrez ha sido elegido candidato a la Alcaldía de El Puerto por Adelante Andalucía.

Adelante Andalucía de El Puerto de Santa María se reunió en asamblea este pasado sábado para cerrar el proceso de primarias de cara a las elecciones municipales. Alejandro Gutiérrez, concejal del Ayuntamiento portuense y diputado provincial, será el candidato a la Alcaldía por la formación andalucista de izquierdas, al ser votado por unanimidad en dicha asamblea.

La asamblea destacó "la solvencia de Gutiérrez, quien representa la realidad de la mayoría social de nuestra ciudad”. Padre de dos pequeños, procede de una familia humilde y lleva trabajando desde los 16 años para ayudar en casa. Sabe además “lo que es tener que marcharse para buscarse la vida y ha luchado durante años por los derechos de la plantilla del Casino Bahía de Cádiz, donde trabaja”.

Detrás del proyecto que liderará hay un grupo diverso de portuenses procedentes de los movimientos sociales y vecinales no vinculados hasta ahora a la política institucional: jóvenes, estudiantes, trabajadores y trabajadoras, personas del mundo del carnaval, activistas feministas, por el clima o por los derechos LGTBIQ+.

Queremos una ciudad más justa, más verde, igualitaria y accesible, que cuide de nuestro patrimonio histórico y cultural, que no lo apueste todo al turismo estacional y donde el derecho a un trabajo y a una vivienda dignos sean lo primordial. Queremos un Puerto para vivirlo”, destacó la asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios