El Puerto

Aitana de los Reyes, elegida Miss Flamenca 2013 entre 52 aspirantes

  • La joven portuense será la representante de la ciudad en la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, dedicada a Logroño

El Salón Columbus del hotel Puerto Sherry acogió en la tarde del sábado la cuarta edición del certamen Miss Flamenca. Un total de 52 jóvenes de la ciudad y de localidades cercanas se presentaron a este certamen para optar a ser la representante de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, que este año está dedicada a Logroño y a los vinos de La Rioja.

El título de Miss Flamenca recayó en Aitana de los Reyes, que impresionó a los miembros del jurado con la vestimenta elegida para el desfile y con el saber estar que demostró en la pasarela. Marta Mora y Julia Yagüe fueron elegidas Primera y Segunda Dama, respectivamente. El título de Miss Elegancia lo consiguió Noemí Carrasco e Isabel María Martos logró alzarse con la banda de Miss Simpatía.

Más de una hora antes de que comenzara el certamen, pasadas las siete de la tarde, multitud de público se amontonaba en las proximidades del Salón Columbus para conseguir alguno de los asientos que estaban disponibles, dado que el aforo era limitado y se ocupó rápidamente. Cuando se logró ubicar a la mayoría de los asistentes los presentadores de la gala, Enrique Miranda y Meli Rivas, dieron la bienvenida a las participantes y a todos los que se encontraban allí. Poco después dieron comienzo los desfiles de las firmas colaboradoras, siendo el de Salvador Egea el que levantó el mayor número de aplausos del público en la sala.

Una vez finalizaron los primeros desfiles les tocó el turno a las 52 aspirantes, quienes salieron a la pasarela con su mejor traje de flamenca y con una gran sonrisa destinada a seducir al jurado. A algunas se les notaba el haber desfilado en alguna ocasión, sin embargo, otras nunca lo había hecho, aunque parecía que eran profesionales con una larga trayectoria a sus espaldas. Los nervios fueron toda una constante en algunas participantes, todas lograron minimizarlos una vez comenzó su recorrido por la pasarela.

Cuando los dos pases de las participantes concluyeron, los miembros del jurado se retiraron a una sala para elegir a las diez finalistas. En ese instante otros desfiles y actuaciones tuvieron lugar para amenizar al público el tiempo de decisión del jurado, que tuvo una labor complicada debido al alto número de jóvenes que decidieron participar, 52.

Una vez elegidas las diez finalistas, éstas volvieron a desfilar de una manera más natural, dado que ya sabían que tenían posibilidades de alzarse con la banda de Miss Flamenca 2013. Algunas mejoraron su recorrido sobre las tablas y otras repitieron el pase realizado las dos veces anteriores.

Una vez finalizada esta parte del certamen el jurado volvió a retirarse para elegir definitivamente a la nueva representante de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino durante todo el presente año. Sobre las once de la noche, después de un amplio descanso para el público debido a las deliberaciones que vivió el jurado para emitir el fallo final, se conocía a la ganadora. Cuando el nombre de Aitana de los Reyes sonó en el Salón Columbus, el público presente se levantó y la aplaudió con gran entusiasmo, El Puerto tenía a su nueva Miss Flamenca para esta Feria de Primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios