Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Investigación y Empresa

El delegado de Agricultura y Pesca, David Gil, realiza una visita técnica a las instalaciones de Ctaqua en El Puerto

Los participantes en la visita técnica a las instalaciones de Ctaqua.

Los participantes en la visita técnica a las instalaciones de Ctaqua.

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha resaltado "el trabajo y la innovación del  sector acuícola de la provincia", en una visita técnica realizada a las instalaciones de Ctaqua en El Puerto de Santa María.

Le acompañaron desde este centro tecnológico el director gerente, Juan Manuel García de Lomas; María del Mar Barrios, directora adjunta a Gerencia; y María del Mar Agraso, directora técnica. También estuvieron presentes, entre otros, personal técnico de la delegación territorial de la Consejería.

Un momento de la reunión del Patronato. Un momento de la reunión del Patronato.

Un momento de la reunión del Patronato.

En su recorrido por las instalaciones, David Gil ha conocido los proyectos de este enclave y la labor que desarrolla. Asimismo, ha asistido a la reunión del patronato de la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura (Ctaqua) con representantes del centro y del sector, entre otros participantes, para tratar diversos asuntos relativos a esta entidad.

En el ámbito de esta reunión de trabajo, el delegado ha destacado "la importancia del sector acuícola en la provincia, así como de la cooperación público-privada, para poder avanzar en el crecimiento azul desde un desarrollo económico sostenible y en lo que atañe a la innovación y a la competitividad de esta actividad".

Por otro lado, David Gil también ha incidido en la función de Ctaqua "en el desarrollo de proyectos innovadores y en el asesoramiento al tejido empresarial dedicado a la acuicultura, así como en el valor de la investigación orientada a resultados y en la innovación como motor de crecimiento".

Durante el recorrido, el delegado conoció algunos de los proyectos que se desarrollan en Ctaqua. Durante el recorrido, el delegado conoció algunos de los proyectos que se desarrollan  en Ctaqua.

Durante el recorrido, el delegado conoció algunos de los proyectos que se desarrollan en Ctaqua.

Por su parte, Juan Manuel García de Lomas ha indicado que, “en sus más de 15 años de trayectoria dedicados a la acuicultura y los alimentos del mar, Ctaqua ha logrado ser un importante instrumento de transferencia tecnológica con la ejecución de más de 70 proyectos, contando con una significativa participación empresarial de más del 97%, y también facilitando el acceso de las empresas andaluzas a los programas de I+D+I”.

Según han explicado los responsables de Ctaqua durante esta visita técnica, "en los últimos cinco años, el equipo prácticamente se ha duplicado y está formado por 26 personas, de las cuales 13 son mujeres y 13 hombres". También han indicado que desde el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía "se trabaja para dar respuesta a las necesidades de los sectores de la acuicultura y alimentos del mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios