Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Flamenco

Agotadas las localidades para el espectáculo 'Raíces, de El Wilo, en El Puerto

El Wilo, en una imagen de archivo.

El Wilo, en una imagen de archivo.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) albergará este sábado, 4 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, el estreno nacional del espectáculo flamenco 'Raíces', de Jorge Ramírez 'El Wilo'. El artista, que se programa dentro del ciclo 'El Puerto Artes Escénicas', estará acompañado por Jesule del Puerto (al toque), Rubén Sánchez (piano), J. Polanco (flauta), David Becerra (percusión) y José Peña y Manuel Vinaza (palmas y jaleo).

Las entradas para este espectáculo ya se han agotado.

Tras cosechar un notable éxito con 'Momentos', su primer disco, 'El Wilo' presenta un trabajo basado en la  tradición del cante jondo andaluz, legado del que han bebido muchos cantaores contemporáneos, en homenaje y recuerdo a artistas de la talla de Caracol, Beni de Cai, Camarón, Pansequito, Juan Villar, Lebrijano, Gaspar de Utrera, Adela la Chaqueta, Bambino o Rancapino, entre otros.

Jorge Rodríguez Ramírez, conocido como 'El Wilo del Puerto', comenzó a actuar a los 14 años, cuando, gracias a su padre, le vino el gusanillo del cante. Se encuentra más a gusto en los llamados cantes grandes, como la seguiriya, la soleá, la malagueña, granaína, serrana, minera, soleá por bulerías, fandangos, milongas, peteneras, alegrías de Cai, cantiñas o bulerías. Participante en prestigiosos concursos flamencos a lo largo de la geografía nacional, ha conseguido premios como la Silla de Oro del Cante de Leganés (2018) y galardones en localidades como Córdoba, Utrera, El Puerto, etc. De igual modo, ha actuado en destacados eventos flamencos como el Festival de Jerez, en teatros y auditorios de Andalucía y en importantes peñas de toda la geografía nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios