Incidencia del coronavirus en El Puerto

Afanas, pendiente del estado de salud de uno de sus usuarios, ingresado en la UCI

  • Seis usuarios de la residencia Virgen de los Milagros de la entidad se encuentran hospitalizados

Uno de los usuarios de Afanas está ingresado en la UCI del hospital Santa María del Puerto.

Uno de los usuarios de Afanas está ingresado en la UCI del hospital Santa María del Puerto. / Andrés Mora Perles

Cuando se cumplen 20 días de la terrible incidencia del Covid 19 entre los usuarios y algunos trabajadores de las residencias Santa Beatriz y sobre todo  Virgen de los Milagros, de Afanas El Puerto y Bahía, la entidad quiere informar de la situación actual.

"Nuestra máxima preocupación es un usuario que se encuentra hospitalizado en la UCI y su pronóstico no es bueno. También tenemos hospitalizados seis usuarios y usuarias de nuestra residencia Virgen de los Milagros, pero según nos informan los médicos mejoran sensiblemente", explican.

Todos los demás usuarios de ambas residencias se encuentran en buenos niveles  tanto de temperatura como de saturación, esperando le sean realizados los PCRs correspondientes para darles de alta.

"Somos moderadamente optimistas para que nuestras otras residencias, al día de hoy (no se puede hablar de este virus más que al momento presente) estén libres de virus, así en cuanto a personas con discapacidad, la residencia San Francisco, con 36 usuarios, San Antonio con 22 residentes, Luis Benvenuty, con 48 residentes, una vivienda tutelada con ocho residentes y las tres de personas con Alzheimer Guadalete, Las Canteras y Nuestra Señora de la Paz, con 60 residentes cada una, están libres de virus. Igualmente nuestros centros de protección y reforma, con 118 residentes están sin problemas. Queremos agradecer las constantes muestras de solidaridad y animo que estamos recibiendo de autoridades locales, entidades, y personas de nuestra ciudad", señalan.

También quieren destacar "el comportamiento heróico de nuestros trabajadores y trabajadoras, entre los que destacamos a los cuatro trabajadores que se han aislado de forma permanente con nuestros residentes, y mostrar nuestro agradecimiento a los médicos y enfermeras de SAS que constantemente están pendientes de la evolución de nuestros usuarios. A todos y todas las que nos animan, nos ayudan y se solidarizan con nosotros muchísimas gracias".

La Junta de Andalucía ha informado este viernes en su comunicado diario sobre el coronavirus que el Centro Afanas Santa Beatriz hay 31 casos confirmados.

El lunes se reúne en el Ayuntamiento la comisión sobre el Covid

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha anunciado que, como propuso la semana pasada al gobierno local, el próximo lunes se retoman las reuniones semanales de la Junta de Portavoces para abordar las actuaciones realizadas o a realizar ante la pandemia de la Covid 19.

Como ha destacado Ángel Mª. González “ante la delicada situación en la que se encuentra El Puerto, entendemos necesario mantener estos encuentros periódicos, donde se aporte toda la información sobre la situación general de los contagios, y se aborden las diferentes medidas que haya que ir tomando”. En concreto, para esta primera reunión el PSOE propone abordar con detalle la situación de los centros escolares, una vez que ya han comenzado las clases en todos los niveles.

El edil manifiesta que “la información, la coordinación y la transparencia son esenciales en momentos como éste”, y señala que “la ciudadanía se encuentra preocupada e inquieta por el devenir de la pandemia, por ello es necesario estar al pie del cañón y tomar todas las precauciones necesarias”.

González ha recordado asimismo que la propuesta planteada al alcalde contemplaba la necesidad de crear una comisión o comité de carácter técnico-político de seguimiento de la evolución de la pandemia en nuestra ciudad, “que pueda aportar una visión más completa de la situación y un análisis más concreto de las actuaciones a llevar a cabo”.

Por su parte, el secretario general del PSOE local, David de la Encina, ha manifestado en su nombre y en el de la agrupación local, sus condolencias por los 13 fallecimientos que se han producido en nuestra ciudad en poco más de una semana, y ha enviado un mensaje de ánimo y cariño para sus familiares y amigos.

De la Encina ha enviado también un mensaje de esperanza para aquellas personas que aún permanecen ingresadas, o que, sin estarlo, se encuentran contagiadas por la Covid 19, en la seguridad de que “saldremos adelante”.

El también diputado provincial de Bienestar Social ha tenido unas palabras de aliento para las residencias de Puerto Luz y Afanas que aún siguen luchando, a quienes ha reiterado su reconocimiento por la importante labor que llevan a cabo en estos difíciles momentos.

En cuanto al personal sanitario, De la Encina ha señalado que “estamos en unas circunstancias nunca imaginadas donde está siendo esencial la fuerza, la profesionalidad y la responsabilidad de todo nuestro personal sanitario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios