Equipamientos

Adjudicada la instalación de los cuatro parques de la segunda fase de la Red de Parques Infantiles

  • La empresa HPC Ibérica S.A. se encargará del suministro e instalación del parque Plaza Pepe Jerez en El Tejar, Parque de la Paz Biosaludable, Parque Padre Guerrero (antiguo Parkilandia) y Manuel Rebollo en Las Redes

Adjudicada  la instalación de los cuatro parques de la segunda fase de la Red de Parques Infantiles

Adjudicada la instalación de los cuatro parques de la segunda fase de la Red de Parques Infantiles

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy de forma definitiva la contratación del suministro e instalación del Parque Plaza Pepe Jerez, Parque de la Paz Biosaludable, Parque Padre Guerrero (Parkilandia) y Manuel Rebollo en Las Redes, con una inversión total de 170.000 euros y todos ellos accesibles e inclusivos.

Como ha anunciado el alcalde, Germán Beardo, la empresa adjudicataria HPC Ibérica SA podría iniciar la instalación a finales de febrero o principios de marzo. El tiempo de ejecución será de ocho semanas, aproximadamente.

Esta empresa ha presentado distintas mejoras como la reducción del tiempo de instalación de cuatro meses a dos y la ampliación de la garantía a cinco años adicionales sobre el año exigido por el pliego de condiciones.

Por tanto, en un corto espacio de tiempo El Puerto contará con estos cuatro nuevos espacios infantiles, que se sumarán a los que se están ejecutando dentro de la primera fase (Parque de la Paz, Plaza San Cristóbal en el Poblado de Doña Blanca, calle Aurora y Paseo del Aculadero), contribuyendo a mejorar y ampliar la red municipal de parques de calidad, "que serán un punto de encuentro definitivo para fomentar la convivencia familiar y para que los niños portuenses en sus distintas zonas de residencia puedan jugar y disfrutar al aire libre", explican.

Beardo señala que cumple así "con el compromiso adquirido como alcalde en esta materia, satisfaciendo una reivindicación generalizada de la ciudad y que ha sido trasladada al equipo de Gobierno en distintas ocasiones tanto por la Flave como por las distintas asociaciones y colectivos". 

El alcalde, además, se compromete a incrementar la red de parques de la ciudad a lo largo de los próximos años, en zonas que también lo necesitan como La Florida, Angelita Alta, Sudamérica, Calderón o Crevillet, por citar algunas de las futuras ubicaciones. 

“Somos conscientes de la importancia de los juegos infantiles en la infancia”, añade Beardo, que indica que “es una prioridad para nosotros que los niños puedan jugar, en lugares adecuados y seguros. Es fundamental fomentar la convivencia familiar, dotar de este recurso a las familias para que tengan un lugar al que llevar a sus hijos para que jueguen y disfruten al aire libre, se alejen de la vida sedentaria y, sobre todo compartan tiempo con otros niños”.

El alcalde agradece finalmente el trabajo realizado tanto por el Área Económica como por la Concejalía de Medio Ambiente, que han realizado "una excelente labor con la máxima diligencia para que se pueda materializar este proyecto en el menor tiempo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios