Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música en El Puerto

La organización del Puro Latino Fest cifra el impacto económico del evento en 30 millones de euros

Abraham Mateo ha sido uno de los invitados de esta última edición del Puro Latino Fest.

Abraham Mateo ha sido uno de los invitados de esta última edición del Puro Latino Fest.

La cuarta edición de Puro Latino Fest, celebrada este pasado fin de semana en El Puerto, ha  alcanzado la espectacular cifra de 141.000 asistentes, con la presencia de artistas como Quevedo, Luis Fonsi, Ozuna, Black Eyed Peas, Anuel AA y Dellafuente, entre otros.

La organización ha contado con 1.000 trabajadores directos y 400 indirectos, destacando "el motor económico que supone la música en directo en general y en concreto este festival, que ha arrojado también un impacto económico en la zona que lo acoge, no solo en El Puerto de Santa María, sino también en ciudades colindantes de la provincia, de más de 30 millones de euros.

En el balance del festival quedan la  simpatía de Luis Fonsi, los contagiosos ritmos de Ozuna, los hits legendarios de Black Eyed Peas, la facilidad para meterse la audiencia en el bolsillo de Morad, el brillo de una estrella mundial como Anuel AA y el contundente show de un Dellafuente en estado de gracia. Tampoco se olvidarán  las múltiples sorpresas que nos ha deparado el festival, como las colaboraciones sobre el escenario de Lérica y Abraham Mateo, Farruko y Omar Montes, o este último con  Quevedo.

Labores de limpieza en Las Banderas

Una imagen de las labores de limpieza en el recinto. Una imagen de las labores de limpieza en el recinto.

Una imagen de las labores de limpieza en el recinto.

Tras la celebración del festival la organización ha puesto en marcha un servicio de recogida de residuos y limpieza, en el que participan numerosos trabajadores subsaharianos. Las labores comenzaron el domingo y siguen estos días, ya que eran numerosos los restos de botellón y residuos generados en estos días en el recinto ferial y sus alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios