Resultados de las elecciones municipales 2019 en Villaluenga Moscoso logra otra mayoría absoluta y un edil más en Villaluenga

  • El PSOE aumenta sus representación con seis de los siete concejales de este ayuntamiento serrano

El Partido Socialista ha vuelto a obtener la mayoría absoluta en Villaluenga del Rosario, aumentando además sus concejales con uno más en estas elecciones municipales. El pueblo más pequeño de la provincia vuelve a confiar en el socialista Alfonso Moscoso, que lleva 20 años gobernando en la localidad serrana.

El PSOE logra el 77,37% de los votos  (277) y tendrá seis de los siete concejales que conforman la Corporación municipal. El último edil lo consigue Adelante, con el 14,53% y 52 votos. IU ya tenía un concejal en la última legislatura. Sin embargo el PP pierde el que tenía y que se queda fuera del ayuntamiento con 24 votos, un 6,70.

La participación en Villaluenga ha sido de un 90,68%,  casi seis puntos más que en 2015. Hay cinco votos en blanco y dos nulos. Es el primer municipio de la provincia donde se conocen los resultados al 100%.

Así se presentaba la batalla electoral en Villaluenga

Tres formaciones, PSOE, Adelante y PP, se enfrentan a las elecciones en Villaluenga, el más pequeño en población de la provincia. El alcalde socialista, Alfonso Moscoso, que lleva 20 años en el poder, espera renovar una nueva mayoría absoluta como viene siendo ya tradición en las elecciones municipales. De salir otra vez, Moscoso compatibilizará sus funciones locales con su actividad como senador por Cádiz ya que el PSOE lo posicionó como número dos a las elecciones generales y ya cuenta con su correspondiente escaño. También se postula Ángel Fernández como candidato de Adelante. Fernández es un histórico miembro de IU en Arcos, que fue en otro tiempo coordinador en la Sierra y repite por segunda vez como alcaldable. Por el PP, también vuelve María Adela Fernández Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios