Resultados de las elecciones municipales 2019 en Prado del Rey El PP logra mayoría absoluta en Prado del Rey

  • El municipio estrenará cara nueva en la Alcaldía tras el 26 de mayo

El Partido Popular mantiene la Alcaldía de Prado del Rey donde gobernará con mayoría absoluta tras las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo. María Vanesa Beltrán será la nueva alcaldesa en sustitución del popular José Ramón Becerra que no se presenta a la reelección tras ocho años en el cargo. La candidatura de María Vanesa Beltrán ha obtenido siete de los trece concejales en liza. 

La lista del PSOE, encabezada por Jesús Téllez, ha perdido un concejal y se conforma con cuatro escaños en el pleno municipal. El candidato de AndalucíaXSí, Juan Antonio Fernández Figueredo, logra los dos concejales restantes. Adelante no ha logrado representación. 

Un total de 4.692 personas estaban llamadas a las urnas en la localidad, más otras 165 que podrán ejercer su derecho por correo. En 2015 la participación alcanzó un notable 74,97 por ciento, con ajustada victoria del PP por poco más de cien votos de diferencia. Empatado con el PSOE a cinco concejales, el popular Becerra mantuvo la Alcaldía gracias al apoyo de los dos ediles del PA, mientras que IU se quedó con uno.

La Alcaldía estrenará cara nueva tras las urnas

Cuatro formaciones concurrían a las elecciones municipales en Prado del Rey en la que gobierna el alcalde del PP, José Ramón Becerra, quien no se presentará a revalidad su cargo después de estar ocho años con el bastón de mando.

Becerra dice adiós a su mandato tras cuatro años de gestión no exentos de polémicas como la ruptura hace varios meses del pacto que mantenía con sus socios andalucistas. Y la pérdida de los Fondos Profea, antiguo Per, que afecta a unos 200 trabajadores. Un problema que en los últimos tiempos enfrentó al Ayuntamiento con la Diputación provincial, pues el regidor señaló directamente a esta institución provincial.

Así las cosas, el PP ha designado como cabeza de lista a María Vanesa Beltrán Morales, hasta ahora la número dos del gobierno de Becerra y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento. El andalucista Juan Antonio Fernández González volverá a ser candidato por la nueva confluencia de Andalucía Por Sí. De parte del Partido Socialista, repite como candidato Jesús Téllez Pérez, que tiene la misión de recuperar la Alcaldía que el PSOE perdió tras las elecciones de 2011. Por Adelante se estrena en el tablero electoral José María Martínez Figueredo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios