Resultados de las elecciones municipales 2019 en Torre Alháquime

El PSOE afianza su mayoría absoluta en Torre Alháquime

  • La candidatura que encabeza Pedro Barroso consigue seis de los siete concejales

El PSOE de Torre Alháquime ha revalidado su victoria en estas elecciones municipales. La formación socialista, liderada por Pedro Barroso, ha conseguido seis de los siete concejales que conforman el ejecutivo local, dos más que en la anterior legislatura. El Partido Popular sólo ha logrado un concejal. Izquierda Unida, por su parte, ha perdido su único representante en el gobierno municipal.

La participación en estos comicios locales ha sido inferior que en el año 2015: 451 votantes frente a los 602 de las anteriores elecciones. La abstención, por contra, ha aumentado más de un 34%.

Los 688 electores de Torre Alháquime han elegido hoy a su concejales entres las tres formaciones que se han presentado en estas elecciones municipales. En este pueblo serrano ha gobernado durante estos últimos cuatro años los socialistas, con Pedro Barroso.

El PSOE de Pedro Barroso sigue en el poder

Tres partidos políticos se disputaban el poder municipal este 26 de mayo: PSOE, PP y Adelante, las mismas formaciones que ya lo hicieran en la anterior elecciones municipales de 2015.

En este sentido, ha repetido como candidato por el PSOE Pedro Barroso Salas, el que ha sido alcalde los últimos cuatro años, quien ha gobernado este municipio serrano con cuatro de los siete concejales que forman el pleno local. Barroso se ha enfrentando a sus segundos comicios en un pueblo donde se ha alternado gobiernos socialistas e izquierdistas. Pedro Barroso tomó hace cuatro años el relevo que le pasaron tanto la ex alcaldesa Noelia Ruiz Castro, parlamentaria andaluza, como su predecesor en el cargo Juan José Cubiles.

En las filas izquierdistas ha debutado Francisco Luis Bustillos Gómez, por Adelante, la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos. Hace cuatro años IU consiguió el acta de concejal para Diego Beltrán Camacho.

Los populares obtuvieron en este pueblo de la Sierra gaditana en las urnas de 2015 dos ediles de la mano de Raúl Mejías. En esta ocasión, el alcaldable es Javier Galindo Moreno, quien ha de intentar romper la inercia de los gobierno socialistas en este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios