Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cavada anuncia la cesión a Afemen del local de la calle San Bruno

  • La candidata socialista insiste en su compromiso para ceder equipamiento público a las entidades sociales 

Desayuno de Cavada con los miembros de Afemen.

Desayuno de Cavada con los miembros de Afemen. / D.C. (San Fernando)

La alcaldesa y candidata del PSOE, Patricia Cavada, ha recordado su compromiso con la Ciudad de la Inclusión y ha anunciado que cederá el local de la calle San Bruno que actualmente ocupa la Escuela de Adultos a la Asociación de Familiares y Personas con Enfemedad Mental (Afemen), que hace tiempo que demanda unas instalaciones para poder ejercer su actividad.

La cesión, ha explicado en el transcurso de un desayuno que ha mantenido con unos cuarenta miembros de la asociación, se llevará a cabo cuando se traslade la enseñanza de adultos al edificio de los viejos juzgados, en la plaza de San José, que actualmente se está rehabilitando. 

"Afemen viene sumando mucho durante estos años al ámbito socio sanitario de la ciudad en atención a las personas con enfermedades mentales y especialmente en actividades que complementa la atención sanitaria que presta la sanidad pública", ha reconocido Cavada. "Realizan numerosos talleres y actividades ocupacionales, formativas, deportivas, culturales y de ocio, convirtiéndose así en un complemento muy importante de la administración competente con sus unidades de salud mental". 

La candidata del PSOE ha aprovechado para recordar que el programa de la Agenda 2019-2023 en matería de inclusión contempla la cesión de suelo de equipamiento público a las entidades que quiera desarrollar proyectos vinculados al sector en la ciudad. 

Actualmente, Afemen hace uso de la Casa de la Juventud por las mañanas, si bien la entidad precisa de espacio propio "ante el crecimiento experimentado y la labor que lleva a cabo de asesoramiento, formación y apoyo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios