Resultados elecciones municipales 2019 en Zahara de la Sierra El PSOE mantiene la mayoría absoluta en Zahara de la Sierra

  • Santiago Galván (PSOE) se presenta por primera vez en sustitución de actual alcalde socialista que gobierna con mayoría absoluta

El PSOE volverá a gobernar con mayoría absoluta en Zahara de la Sierra se enfrenta a las elecciones municipales. Santiago Galván, ex edil del PSOE en Jerez de la Frontera, asumirá el bastón de mando en la próxima legislatura al lograr la confianza de la mayoría de los 1.200 votantes censados en la localidad.. 

En este pueblo serrano el Partido Socialista obtuvo en 2015 6 concejales, lo que le otorgó la mayoría absoluta; el Partido Andalucista 2 concejales y el Partido Popular se quedó con 1. 

El histórico socialista Juan Nieto da el relevo

Tres candidaturas, el PSOE, el PP y Adelante, se disputaban los nueve concejales que conforman el pleno municipal de Zahara de la Sierra. Partía como favorito, el candidato Santiago Galván Gómez que se presenta por primera vez por el PSOE en sustitución del histórico socialista Juan Nieto, actual alcalde, que gobierna con una holgadísima mayoría absoluta y es además, presidente de la Mancomunidad.

Juan Nieto da el relevo a una lista de jóvenes que tienen la intención de mantener esta histórica plaza del socialismo local. Además, el Partido Popular volvía a confiar en Pedro Ramírez Aguilar, que consiguió un concejal hace cuatro años. Por la confluencia de Adelante se estrenaba la alcaldable Yolanda Rapela con la intención de entrar en el pleno. Algo que no pasó hace cuatro años, que se quedó a las puertas.

Esta vez los andalucistas no han podido cerrar una candidatura en esta localidad, donde gobernaron entre 2003 y 2007, de la mano del que fuera alcalde Antonio Olid. Y eso que en las pasadas elecciones municipales de hace cuatro años consiguieron dos concejales, liderando la oposición. Así que la nueva marca del extinto PA, esto es Andalucía Por Sí, no presenta candidatura en este pueblo serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios