Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Olvera

Párraga (PSOE) vuelve a ganar las elecciones

  • El socialista Francisco Párraga acumula en su haber 16 años como alcalde repartidos en distintos periodos

El PSOE vuelve a gobernar en este municipio de la mano del actual alcalde Francisco Párraga, que ha conseguido en la urnas seis de los 13 concejales que conforman el pleno. Párraga gana un concejal más que hace cuatro años, que gobernó en minoría este municipio como presumiblemente lo hará ahora con este porcentaje de apoyos. Por su parte, Adelante, con Rafael Pérez Jaramillo, que se estrenaba en estos comicios se apunta cinco ediles, los mismos que hace cuatro años. El PP baja representación en este pueblo ya que ha perdido un concejal con respecto a 2015, quedándose con dos ediles.

En Olvera 7.069 personas son llamadas a las elecciones municipales entre los habitantes de esta localidad serrana y aquellas personas que ejercen su derecho al voto por correo. En sus papeletas aparecerán los nombres del actual alcalde, Francisco Párraga (PSOE); el de Rafael Pérez Jaramillo (Adelante), y el de Antonio Villalba Sánchez (PP).

En 2015 el PSOE obtuvo 5 concejales, los mismos que IULV-CA, mientras que el PP logró 3 ediles.

Olvera: otro pulso PSOE-IU que se decantó por un voto

Tres formaciones se disputan la Alcaldía de Olvera, cuyo alcalde, el socialista Francisco Párraga, recuperó hace cuatro años el bastón de mando porque consiguió en las urnas un voto más que IU. En aquel entonces PSOE amarró cinco concejales, los mismos que IU, que se quedó a un milésimo paso de continuar en el poder. Y es que un voto más a favor de Francisco Párraga tumbó la balanza a favor del PSOE, dándole la victoria y rompiendo las pretensiones de IU. Ahora, Párraga, que suma 16 años como alcalde en distintos periodos, buscará otra vez mantenerse en el poder local.

Por su parte, IU apuesta por un debutante para estos comicios mediante la confluencia Adelante, con Rafael Pérez Jaramillo, a la cabeza. Los izquierdistas buscan revalidar victorias pasadas, que le proporcionaron la Alcaldía como en 2011, donde consiguió el bastón el izquierdista Fernando Fernández y después fue sustituido por José Luis del Río.  También el Partido Popular confía sus designios en la persona de Antonio Villalba Sánchez, concejal en la oposición durante los últimos dos mandatos entre 2011 y 2019, que conoce bien la gestión local. Así le da el relevo a Eduardo Párraga, la cara más visible de la formación popular en los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios