Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones municipales

Podemos propone un centro multidisciplinar de creación cultural para jóvenes en San Fernando

Montse Llull habla de las propuestas de juventud y mayores de Podemos

Podemos propone la creación de un centro multidisciplinar de creación cultural que fomente las artes y el impulso de huertos urbanos en San Fernando.

Las medidas que ha expuesto la número 3 en la lista de la candidatura de Podemos San Fernando, Montse Llull, para la juventud y los mayores de la ciudad incluyen la ampliación de las salas de estudio, una de las reclamaciones más insistentes durante este mandato por parte de la formación, que demanda el aumento de las plazas para poder estudiar en La Ardila, Camposoto, Bazán y La Casería; ampliación de horarios y apertura ininterrumpida; y también asegurar la conexión Wi-Fi en salas y en bibliotecas.

La representante de la formación morada defiende además la creación de un consejo de juventud "para que la juventud isleña pueda expresar su opinión sobre las actividades en nuestro municipio" y atención especial a la salud mental.

En cuanto a los mayores, Llull explica que impulsarán la convocatoria del consejo del mayor "para que puedan participar en la toma de decisiones" de la ciudad. Podemos plantea la creación de huertos urbanos, "que no son solo positivos porque se traten de espacios verdes, sino porque también son una medida muy eficaz para poder sociabilizar". Así, consideran "fundamental" crear nuevos centros de día municipales que abarquen las zonas norte y sur.

La mejora del transporte público también es una medida lanzada desde la formación, con la negociación con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz para ampliar los autobuses al campus universitario de Puerto Real, "servicio que ha ido empeorando especialmente desde la pandemia", y la promoción de los abonos disponibles para los autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios