Elecciones municipales

El Partido Popular se impuso en todos los distritos de El Puerto

Una persona escogiendo una papeleta en un colegio electoral de El Puerto, el pasado domingo.

Una persona escogiendo una papeleta en un colegio electoral de El Puerto, el pasado domingo. / D.C.

El Partido Popular fue el pasado domingo la formación más votada en todos los distritos de El Puerto. Se trata de una circunstancia del todo inusual, ya que en todos los comicios anteriores, incluso en los de la mayoría absoluta de Independientes Portuenses, en 1995, había algún cantón discrepante, como era el caso entonces del Poblado de Doña Blanca, por poner un ejemplo.

En esta ocasión todos los distritos se han tenido de azul, sin excepción, aunque en zonas como Valdelagrana o la Costa Oeste el número de votos para los populares han sido más numerosos.

En las elecciones municipales de 2019 el reparto estuvo mucho más reñido y fueron varios los barrios en los que se impuso el PSOE, por ejemplo en las zonas de El Tomillar, El Tejar, Barrio Alto, en la zona sur de El Puerto y en los entorno de la avenida de la Bajamar o Plaza de Toros, además de en Doña Blanca, por poner algunos ejemplos.

En general en la Costa Oeste el segundo partido más votado fue Vox. En Vistahermosa, por ejemplo, el PP obtuvo 568 votos, seguido a gran distancia de Vox, con 267 votos, y solo 24 votos para el PSOE. En Las Redes el PP obtuvo 490 votos y Vox 159, con 59 votos para el PSOE; en El Manantial los populares cosecharon 516 votos frente a los 250 de Vox, el segundo partido más votado.

En otros feudos tradicionalmente populares como Valdelagrana y Las Viñas  la diferencia fue abismal, con 1.212 votos para el PP, siendo en este caso la segunda fuerza más votada el PSOE, con 253 votos, seguida de Vox con 226 votos.

En Doña Blanca, por ejemplo, el PP obtuvo 281 votos frente a los 203 cosechados por el PSOE, mientras que en la zona alta de El Puerto en urbanizaciones como Valle Alto el PP logró 368 votos y el PSOE 158.

En el entorno del colegio de La Salle, donde en 2019 ganó el PSOE, el PP se ha impuesto este año con 211 votos frente a los 126 conseguidos por los socialistas, mientras que en barriadas como Sudamérica también se impuso el PP, aunque con menor distancia, con 137 votos frente a los 126 cosechados por los socialistas.

También en la barriada de la Playa, donde en 2019 ganó el PSOE, los populares ganaron esta vez con 97 votos frente a los 78 del PSOE, mientras que en la avenida del Ejército y su entorno el PP sacó una gran ventaja, con 332 votos frente a los 121 del PSOE, lo mismo que en el entorno del colegio Luisa de Marillac, en la zona sur, donde en 2019 ganaron los socialistas y ahora se ha impuesto el PP con 254 votos frente a los 117 del PSOE.

Los técnicos del área municipal de estadística están terminando de procesar los datos de estas elecciones para trasladarlos, ya de forma oficial, a la junta electoral este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios