Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Resultados de las elecciones municipales en Chiclana

El PSOE vuelve a ganar en Chiclana

  • Los socialistas logran la victoria pero pierden dos concejales con respecto 2015 y vuelve a quedar en minoría con nueve concejales

El candidato socialista con integrantes de la lista y simpatizantes de la formación en la Casa del Pueblo tras conocerse los resultados.

El candidato socialista con integrantes de la lista y simpatizantes de la formación en la Casa del Pueblo tras conocerse los resultados. / Sonia Ramos (Chiclana)

El PSOE renovó su victoria en Chiclana pero con menos concejales de lo que preveía en principio esta formación que partía como favorita y que confiaba en alcanzar la mayoría para gobernar en solitario.Al final, no ha sido así puesto que el recuento electoral le ha deparado nueve concejales, dos menos que en 2015, por lo que se abre un periodo de negociaciones de este partido con otras fuerzas políticas de la ciudad para llegar a los 13 concejales o que se diera el caso de que gobernara en minoría si no se fraguase un acuerdo.

La sede del PSOE en la Casa del Pueblo acogía con expectación el el escrutinio ante la masiva presencia de simpatizantes, militantes y componentes de la candidatura con el alcalde, José María Román, al frente.Conforme iba avanzando los resultados se apreciaban caras de cierta decepción de los asistentes ya que el PSOE no lograba superar la cifra de nueve concejales. Ya con el cien por cien del cómputo, la formación socialista se quedó en los 9.875 papeletas a favor con el 33 por ciento de los votos.

Román señaló que el PSOE de Chiclana tenía una preocupación “basado en los datos que se habían cosechado en las autonómicas; es decir de un 33 por ciento se pasó a 23 por ciento, mientras que en las generales de un 26 por ciento se llegó a un 27 por ciento. Así, en estas municipales hemos alcanzado un 33 por ciento, pero de manera insuficiente para tener mayoría, pero si es verdad que hemos sido con diferencia la fuerza más votada y sacamos 12 puntos porcentuales al PP y 20 a Ciudadanos”. Cabe reseñar que los populares se han quedado en 21,68 por ciento de los votos de los chiclaneros (6.484), mientras que la formación naranja ha llegado hasta el 13,36 por ciento del recuento total (3.995) un dato a tener en cuenta puesto que es la primera vez que se presenta a unas elecciones municipales.

Román: “Se ha superado el reto de los que algunos creían que iba a ocurrir al pensar que gobernaría la derecha”

Por otro lado, el candidato socialista también valoró que “se ha superado el reto de los que algunos creían que iba a ocurrir en cuanto a que podría sumar el bloque de la derecha para gobernar (PP, Ciudadanos y Vox). Se ha conseguido de manera significativa y ahora lo que toca es hacer política y mucho diálogo”.En esta línea, José María Román expresó que hay tiempo “suficiente para hablar con otras formaciones políticas de la ciudad y no hay que precipitarse en estos próximos días”.  Ya por último el candidato del Partido Socialista añadió que“lo más importante, sea el acuerdo que sea, es alcanzar la estabilidad de gobierno en el Ayuntamiento con el objetivo de sacar adelante proyectos relevantes a desarrollar en la localidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios