Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales El Puerto

Levantemos apoya las reivindicaciones de varios colectivos portuenses

  • Alertan sobre todo del mal momento que atraviesan las asociaciones que atienden a personas en riesgo de exclusión social

Una de las concentraciones de estos últimos días a las puertas del Ayuntamiento.

Una de las concentraciones de estos últimos días a las puertas del Ayuntamiento.

Son varios los colectivos que desde hace varias semanas están concentrándose a las puertas del Ayuntamiento por diversos motivos.

Irene Arana, candidata a la alcaldía de Levantemos El Puerto, junto con varios de sus compañeros y compañeras, ha podido conocer cuál es la situación y las reclamaciones que están realizando, así como mostrar el apoyo de Levantemos El Puerto a los mismos.

Así, según explica, “los placeros se encuentran reclamando una actuación que les fue prometida por el gobierno de PSOE e IU pero que no ha llegado en esta legislatura. La plaza de abastos nunca ha sido de interés de los que han estado gobernando. Por la dejadez de muchos años del PP y el PA el mercado está sufriendo graves consecuencias en la actualidad. Desde Levantemos apostamos por la necesidad de una actuación urgente e inmediata para revitalizar nuestro casco histórico y este hecho no se puede entender sin una atención integral a la plaza de abastos”, consideran.

Otra de las reclamaciones que, lamentablemente, se están llevando a cabo en estos días a las puertas del Ayuntamiento es la interrupción por falta de contrato de los talleres para mayores impartidos en el Francisco Guerrero. “No podemos entender como los trámites burocráticos pueden dejar sin atención a tantos mayores en nuestra ciudad. Las políticas de atención a estas personas deben ser prioritarias para cualquier gobierno”, señala Irene Arana.

Por último, y a pesar de haberse aprobado en pleno en varias ocasiones a propuestas de Levantemos en cuanto a los colectivos sociales, estos están viendo como con toda probabilidad tendrán que cerrar sus puertas. “Este cierre supone que muchas personas, la mayoría en riesgo de exclusión social, se queden sin recibir esa atención que desde la Administración parece impensable que puedan dar pero que desde los colectivos llevan años ofreciendo. El tejido social y asociacionista de nuestra ciudad hace una labor incuestionable y se está viendo fuertemente atacado por este gobierno. Desde Levantemos mostramos nuestro apoyo a todos ellos y acompañamos en sus más que justas reivindicaciones”, afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios