Elecciones municipales

Ismael Beiro, tras los resultados de las elecciones en Cádiz: "Quizás la ciudad no esté preparada para propuestas tan valientes"

Beiro votando el pasado domingo.

Beiro votando el pasado domingo. / D.C.

El gaditano Ismael Beiro, candidato a la Alcaldiá con la coalición de Cádiz sí, ha valorado los resultados obtenidos el 28M, tras no lograr entrar en la corporación municipal con sólo el 2,33% de los votos (1.349). 

"Viendo los resultados se ve que lo que querían nuestros paisanos era apartar al equipo actual de gobierno que mermaba el progreso de la ciudad y para ello han votado de manera "tradicional y segura", ha manifestado Beiro a través de sus redes sociales." Quizás la ciudad todavía no esté preparada para propuestas tan valientes y sólo los valientes arriesgan, y nosotros lo hemos hecho", ha afirmado el mediático candidato.

Beiro ha asegurado que están contentos. "Se cumplió uno de nuestros objetivos que era que Cádiz tuviera otro rumbo y lo hemos conseguido", añadía antes de felicitar a Bruno García por su victoria. "Nos alegramos por ello y que cumplan con responsabilidad y honestidad a rajatabla el programa electoral con el que se han presentado a las elecciones".

Por último, agradecía también la confianza de las 1.349 personas que creyeron en el proyecto "así como al equipo que a diario, durante meses, trabajó sin descanso para conocer el estado de la ciudad a través de sus asociaciones, colectivos, empresas, autónomos y paisanos".

Ocho formaciones se quedan sin representación

Sólo tres de las once formaciones políticas que aspiraban a entrar en la nueva Corporación municipal del Ayuntamiento de Cádiz han logrado representación en forma concejales. El próximo Pleno municipal se dibujará con tres partidos (PP y su mayoría absoluta, PSOE y la coalición Adelante Izquierda Gaditana), de manera que ocho formaciones políticas se han quedado fuera de San Juan de Dios: Vox quien más cerca ha estado de conseguirlo, con un 4,63% de los votos (2.678). Por el contrario, el experimento de Ismael Beiro de la mano de los andalucistas ha supuesto un sonado fracaso, con sólo 1.349 votos y 2,33% de los sufragios. Y es que Beiro ha quedado incluso por debajo de la candidatura encabezada por Lorenzo Jiménez (Justicia Social).

Mención aparte merece también el batacazo de Ciudadanos, que había logrado tres concejales en los comicios de hace cuatro años (con posterior escisión de su cabeza lista, Domingo Villero) y que en esta ocasión ha logrado 1.001 votos.

Aunque muy lejos de lograr ni siquiera un concejal se ha quedado el proyecto de Eugenio Belgrano, Ahora Cádiz, una aventura en solitario sin estructura de partido que las sostuviera (Belgrano fue en la lista de Ciudadanos hace cuatro años) y que ha logrado 2.169 votos con un porcentaje del 3,75%.

También Podemos ha quedado en muy mal lugar, penúltimos sólo por encima de la formación Escaños en Blanco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios