Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

IU pide el voto a la ciudadanía para "recuperar La Isla"

Vídeo: Gonzalo Alías hace su análisis al cierre de la campaña electoral.

Izquierda Unida (IU) pide el voto de la ciudadanía "para recuperar La Isla". La formación que lidera Gonzalo Alías hace un llamamiento a vecinos y vecinas para que den apoyo a su candidatura, "formada por trabajadores y trabajadoras, que conocen de primera mano lo que es luchar cada día por llegar a fin de mes".

Para el alcaldable IU representan "la verdadera alternativa. Nosotros, a diferencia de otros partidos y de otros candidatos, jamás hemos estado en un equipo de gobierno de nuestra ciudad". "votar a IU-La Isla el próximo domingo es votar por algo diferente. IU-La Isla es una alternativa real, es el verdadero voto útil, el voto para cambiar La Isla y mejorar la vida de la gente", insiste.

Alías defiende su programa frente al de otras formaciones. Son, expone, "más de 700 páginas para responder a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas", que se han elaborado tras los encuentros con el tejido social de la ciudad y con los vecinos que se lo han pedido. "Nuestro programa es fruto de un compromiso con nuestra ciudad que no depende de nuestra presencia en las instituciones. Dudo mucho que las otras opciones hubiesen demostrado el mismo grado de compromiso en las mismas circunstancias", expone. Ha sido un trabajo voluntario y sin recursos económicos traducido en 300 propuestas, que el líder de IU pone de relieve para defender "¿qué no podríamos hacer estando presentes en las instituciones de nuestra ciudad?".

La formación denuncia que "los grandes partidos de la corporación municipal han convertido las elecciones municipales en una subasta de ocurrencias". "Es una auténtica falta de respeto a la democracia y a los vecinos de La Isla", señala Alías. "Después de cuatro años de un silencio ofensivo en los plenos de nuestro Ayuntamiento motivado por la falta de ideas y de propuestas por parte de estos partidos, ahora nuestros vecinos y vecinas tienen que sufrir el ruido y el circo en el que, principalmente PSOE, PP y Fran Romero, han convertido la campaña electoral", se queja."Están compitiendo entre ellos por ver quién consigue vender en dos semanas la ocurrencia más grande, cuando han tenido cuatro años para ofrecer soluciones a los problemas de los cañaíllas", insiste. Como ejemplo de propuestas "maximalistas" pone La Magdalena, "donde Cavada y López Gil llevan desde 2007 vendiendo humo y derrochando el dinero de la ciudadanía". "Solo son castillos en el aire", añade.

Alías critica el despliegue de recursos de los partidos "especialmente por parte de Cavada y su equipo": "Nos parece obsceno en estos tiempos en los que hay familias que tienen que mirar hasta el último céntimo para llegar a final de mes", comenta. El candidato de IU a la Alcaldía isleña considera que este "derroche" responde a que "la mayoría de los candidatos de estos partidos han hecho de la política su medio de vida y, en estas elecciones, muchos de estos candidatos se juegan seguir viviendo del dinero de nuestros vecinos calentando una silla en la corporación municipal, o tener que bajar a la calle y buscarse un trabajo".
Frente a "la última ocurrencia, la propuesta más llamativa o exótica" IU deja claro que ellos hablan en campaña de "la pobreza, la miseria y los problemas estructurales de nuestra ciudad y cómo combatirlos con propuestas realistas, basadas en nuestro contacto diario con la calle a calle y el día a día de La Isla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios