Francisco Javier Ramírez | Número 5 de la lista del PSOE en Cádiz

“La política es una cosa muy seria y hay que tomársela con responsabilidad”

  • Este gaditano es gestor cultural, emprendedor y autor de Carnaval

Francisco Javier Ramírez

Francisco Javier Ramírez

Si lo presentamos como Francisco Javier Ramírez, seguramente no lo conocerá mucha gente pero si se le añade el apodo que llega heredado de su abuelo, ‘Chato’, ya lo identifica mucha más gente. Este número 5 en la lista del PSOE se afilió al partido hace ocho o nueve años, pero tras un paréntesis fuera con otra dirección, volvió cuando el hoy candidato Fran González accedió a la secretaría local.

Viñero, de 41 años, estudiante de Valcárcel de toda la vida y licenciado en Filosofía y Letras, tiene una empresa de gestión cultural, patrimonial y arqueológica llama Tripmilenaria, que entre otras cosas, gestiona el yacimiento Gadir. Por ello, reconoce que si gobierna el PSOE tiene grabado en la frente la responsabilidad de la cultura. Podría serlo también de Fiestas, ya que Francisco Javier Ramírez es autor de Carnaval (este último año se presentó al concurso con ‘La manada’), “pero al estar tan implicado en la fiesta sería muy complicado”.

Una persona que está tan cerca del patrimonio considera que la gestión municipal estos años en este área “queda clara cuando se ve que se ha destinado cero euros.Parece que había buenas intenciones y se creó esta delegación ad hoc para David Navarro, pero no tiene personal ni recursos económicos”.

Si hay algo que le preocupe con respecto a la posibilidad de ser concejal, opina que “la propia responsabilidad de ser edil. La política es una cosa muy seria y hay que tomársela con mucha responsabilidad. Esta es una ciudad con 120.000 habitantes y una decisión equivocada puede arrastrar a mucha gente”.

Con respecto a la gestión que ha hecho Podemos en estos cuatro años, lamenta que “no han girado la ciudad, que era lo que esperaba todo el mundo. Hemos perdido cuatro años. Hubiera preferido que se hubieran equivocado tratando de girar la ciudad pero en verdad ha sido una continuación de lo que había. Ha habido mucho ruido en determinadas cuestiones pero a nivel de gestión, poco”.

Con respecto a su propio candidato, Fran González, dice que “me parece que es el mejor político que hay en Cádiz capital. Es un buen gestor y tiene la cabeza muy bien amueblada. La tecnocracia creo que es algo positivo y es algo que él ha hecho bien porque se ha rodeado de especialistas en todas la materias. Considero que se ha creado el nuevo PSOE, digamos que el PSOE 4.0”.

Desde este jueves todos los partidos se encuentran en plena campaña para conseguir el ansiado objetivo de la Alcaldía el 26 de mayo. Francisco Javier Ramírez cree que se van a conseguir unos buenos resultados en los comicios “porque yo soy optimista per se, pero es que creo que también hay varias cuestiones que nos avalan, como los 21.000 votos de las pasadas elecciones generales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios