Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Municipales Cádiz 2019 | PSOE

Fran González promete un plan integral para restaurar murallas y baluartes

  • El PSOE quiere poner en marcha numerosas acciones en favor del patrimonio y la cultura

Fran González, candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz.

Fran González, candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

El Partido Socialista quiere desarrollar en los próximos cuatro años un plan integral de restauración de murallas y baluartes. El candidato a la Alcaldía, Fran González, ha anunciado esa medida dentro de un paquete de fomento del patrimonio y la cultura de la ciudad. De hecho, el PSOE quiere impulsar la declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad, para lo que será vital esa propuesta adelantada el lunes de convertir la sociedad municipal Cádiz 2012 en el consorcio Cádiz Monumental para gestionar íntegramente los recursos patrimoniales, turísticos y culturales de la ciudad.

Otra medida destacada en este bloque de propuestas es el lanzamiento de un bono cultural anual “para permitir el acceso gratuito o bonificado a talleres, teatros y exposiciones”. O la incorporación de visitas guiadas durante todo el año al Gran Teatro Falla (una demanda generalizada en los últimos tiempos). O la rehabilitación, pendiente ahora del desarrollo del convenio entre Ayuntamiento y Universidad, del Teatro Pemán “como gran enclave cultural y pieza fundamental del cinturón universitario”.

González plantea también elaborar un plan museológico que englobará a todos los equipamientos actualmente abiertos que dependen del Ayuntamiento. En relación, precisamente, a los equipamientos culturales, el PSOE propone la conversión de la Casa de Iberoamérica “en un auténtico centro de conocimiento de Latinoamérica y su cultura, fortaleciendo nuestros vínculos y difundiendo, desde Cádiz, la cultura y la sociedad americana en España y Europa”; y la construcción de una nueva biblioteca municipal en extramuros, en la zona de Puntales y Loreto.

Además de todo esto, los socialistas gaditanos se han propuesto recuperar el festival internacional de folclore, la creación de la escuela municipal de Arte Urbano “para potenciar expresiones artísticas como el jazz, el rock, el hip–hop o el break dance”, y la puesta en marcha del Instituto Municipal de Arte Flamenco con sede en el centro de la Merced.

“La Cádiz amable en la que basamos nuestro modelo de ciudad requiere una vida cultural rica y activa, tanto para los gaditanos como para quienes nos visitan. Vivimos en una ciudad muy potente en lo referente a cultura y patrimonio, lo cual genera empleo y desarrollo económico, prioridades fundamentales para Cádiz”, concluye Fran González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios