El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Elecciones Municipales en San Fernando

“Tenemos que sentirnos orgullosos”

  • Los andalucistas mantienen posiciones y conservan tres concejales en el Ayuntamiento

Lolo Picardo, Fran Romero y Maite Lebrero celebran los resultados del 26-M.

Lolo Picardo, Fran Romero y Maite Lebrero celebran los resultados del 26-M. / Román Ríos (San Fernando)

Una vez más, los andalucistas consiguieron mantener posiciones ante el desafío de las municipales, al que concurrían esta vez bajo la apariencia de unas nuevas siglas: las de Andalucía por Sí (AxSí). Fran Romero –con un 11% de los votos– conservó sus tres concejales y se afianzó como tercera fuerza política en San Fernando, por delante de marcas políticas mucho más consolidadadas o con más proyección como Cs, Vox y hasta Podemos.

Eso sí, a pesar de los resultados conseguidos, el mapa político que dibuja el 26-M –con la rotunda victoria de los socialistas en las urnas– deja por primera vez a los andalucistas en una situación muy diferente a la de las elecciones de 2011 o de 2015, en las que la formación fue la llave para formar gobierno de la nueva Corporación Municipal. Con el panorama que se dibuja ahora, y por primera vez en 30 años, es posible que los andalucistas no estén en el próximo equipo de gobierno que se constituya a mediados de junio.

Aunque de eso no se hablaba anoche en la sede de los andalucistas, donde se aplaudieron sonoramente los resultados alcanzados en las urnas e incluso se brindó con espumoso. Tocaba estar contentos ante unos números que –afirmaron– revalidan el trabajo que se ha llevado a cabo tanto desde el Ayuntamiento como desde la nueva formación andalucista.

El candidato de AxSí, tras el recuento, agradeció a los isleños el apoyo dado a estas nuevas siglas –el partido consiguió 4.348 votos–, felicitó a su equipo por el "inmmejorable" trabajo realizado y aseguró que "el andalucismo del siglo XXI ha puesto su semilla en San Fernando con estas elecciones", en las que AxSí se estrena en el Ayuntamiento con tres ediles.

"Es un nuevo proyecto que empieza ahora. Todo es nuevo a partir de ahora", afirmó Fran Romero al referirse al reto de las municipales que por primera vez encaraba AxSí, con gente del viejo andalucismo pero también del nuevo, con caras de siempre pero también con caras nuevas.

El cabeza de lista de la formación, acompañado de Maite Lebrero y de Lolo Picardo –los números dos y tres de la candidatura– mostró su satisfacción por los resultados cosechados en las urnas, que ponen de manifiesto –dijo– que el andalucismo sigue importando en San Fernando y sigue siendo una opción con fuerza.

"Somos la tercera fuerza política de la ciudad", aplaudió Romero al recordar el trabajo realizado durante las últimas semanas, al proyecto de ciudad que llevaban y en el que –insistió– "han confiando más de 4.000 isleños". "Tenemos que sentirnos orgullosos", dijo al alentar a los suyos a "seguir trabajando desde mañana mismo por San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios