Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

Cavada proyecta en Polvorines de Fadricas de San Fernando un gran parque para toda la Bahía

Infografía con la recreación del aspecto de uno de los polvorines de Fadricas.

Infografía con la recreación del aspecto de uno de los polvorines de Fadricas.

El Parque de Polvorines es la propuesta que presenta el Partido Socialista (PSOE) de San Fernando para el futuro de los terrenos adquiridos al Ministerio de Defensa. Unos 125.000 metros cuadrados en Punta Cantera destinado a convertirse en "un gran espacio medioambiental y de ocio para toda la Bahía de Cádiz".

La candidata de la formación socialista a la Alcaldía isleña, Patricia Cavada, da detalles de "uno de los proyectos estrella" del plan con el que se presenta para el próximo mandato: la creación del Parque de Polvorines, en la zona de Fadricas. "Aspiramos a que este espacio por su valor medioambiental, su ubicación y por su patrimonio cultural e histórico se convierta en la gran zona verde a la que quieran ir los ciudadanos y ciudadanas de toda la Bahía de Cádiz, al modo de los grandes parques de otras grandes ciudades", afirma.

Para la dirigente del PSOE los Polvorines de Fadricas "abren la puerta a la ciudad del futuro en San Fernando", en un terreno que se expande por unos 500.000 metros cuadrados, que incluye la parte propia de los polvorines y el conjunto histórico del borde litoral (parte de lo que que ha pasado a manos municipales tras el acuerdo con Defensa), y otra que servirá para desarrollo urbano residencial, equipamientos económicos y deportivos. Ambos espacios se desarrollarían "desde nuevos parámetros urbanísticos y medioambientales, y van a permitir a San Fernando dar un enorme salto como ciudad".

Infografía con el área infantil que proyecta el PSOE en el Parque de Polvorines. Infografía con el área infantil que proyecta el PSOE en el Parque de Polvorines.

Infografía con el área infantil que proyecta el PSOE en el Parque de Polvorines.

El Parque de los Polvorines se ubicaría en la parte de los suelos "de enorme belleza paisajística, y que ofrecen grandes posibilidades para el desarrollo de nuevas zonas verdes y la recuperación de todo su potencial como equipamiento cultural de conjunto". Se refiere al conjunto patrimonial de los 26 polvorines existentes, las murallas que los rodean, el embarcadero y el espigón del siglo XVIII que estarán protegidos. La idea es que cada depósito tenga un uso diferente como centro de interpretación de la historia del lugar, espacios singulares de restauración o equipamientos culturales y de ocio son algunas de las propuestas para los depósitos. Además, se trabajará en recuperar el alfar romano sin excavar.

"En este gran parque al que vendrán personas de toda la Bahía habrá zonas para pasar el día al aire libre, para tomar el sol, senderos para hacer deporte y paseo, zonas de restauración y muchas más opciones", plantea Patricia Cavada. Una será el Parque de la Infancia, concebida como "la gran ciudad de los niños y niñas de la Bahía de Cádiz, al estilo de las que ya existen en otras grandes ciudades" y que contará con una gran zona de juegos infantiles que estará realizada con materiales sostenibles y equipamientos integrados en el paisaje natural y el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios