Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Así es ... Miguel Molina-Candidato de AxSí en Barbate

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, busca consolidar todas las grandes virtudes que tiene su municipio

El alcalde de Barbate, Miguel Molina.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina. / D.C.

Miguel Molina Chamorro, es el alcalde de Barbate, desde 2015, donde sucedió en este cargo al socialista Rafael Quirós.

Nació en el seno de una familia marinera de la localidad, hace 51 años, quedando huérfano de padre a la edad de 16 años. Para su familia fueron años muy complicados, que forzó que su hermano mayor, José y el tuviesen que trabajar para poder subsistir. El desaparecido Cine Atlántico tenía a los hermanos Molina tras el quiosco de chucherías vendiendo lo que podía para llevar dinero a casa.

“Intento ser cercano a la gente porque entiendo que la política es un proceso corto en la vida de una persona”

Molina, agradece a su madre, que pudo facilitarle la posibilidad de emprender los estudios de magisterio en la Universidad de Cádiz, gracias a ella y a un préstamo que tuvo que solicitar, para poder pagar sus estudios que iba devolviendo gracias a las becas de estudio que iba consiguiendo. Vender helados, o sacarse el título de socorrista para trabajar en las piscinas de alguna urbanización fueron otros trabajos a los que se dedicó para poder pagar sus estudios de Psicopedagogía en Jaén.

En 1997, culminó la licenciatura de Psicopedagogía y tras un año de prácticas, se da de alta como autónomo para montar una empresa junto con su hermano, de mantenimiento en la que estuvo trabajando hasta que la Alcaldía de Barbate le ocupó todo el tiempo del mundo, según apunta.

Sus orígenes de persona humilde son algo que sigue en la mente del Alcalde de Barbate cuando se le habla de su vida pública, “intento ser cercano a la gente porque entiendo que la política es un proceso corto en la vida de una persona y un día se acabará y los amigos de siempre seguirán ahí”.

Asegura que ha vivido sin duda, el momento más duro de este mandato el día que falleció su hermano mayor con quien ha estado siempre muy unido. Otro duro momento fue la muerte de un referente político, quien fuera Coordinador comarcal del Partido Andalucista (PA), Antonio Roldán, con quien le unía unos fuertes lazos de amistad.

En cuanto a la política, Miguel Molina recuerda que tras el mandato del 2011, el Partido Andalucista en Barbate vive un proceso de renovación importante.

En 2019, Molina se convirtió en el Alcalde más votado de España por el nuevo partido que nace tras la desaparición del PA, Andalucía por Sí (AxSí), con 17 de los 21 concejales del Ayuntamiento, un reconocimiento del municipio incontestable.

El actual mandato reconoce que “lo asume consciente de que es e l del despegue definitivo de Barbate, embarcado en una vorágine de crecimiento donde los inversores venían al Ayuntamiento y no había que buscarlos, sin embargo, la pandemia del COVID, fue un frenazo en seco para ese desarrollo”.

El futuro de Barbate, para Molina “es muy prometedor, al consagrar el municipio turístico, hoy todos conocen a Barbate por sus excelencias paisajísticas, el Parque Natural, playas, gastronomía,  Cultura, la Feria del Libro; competiciones deportivas internacionales, y el Festival Cabo de Plata”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios