AxSí acusa a Elena Amaya de "hacer campaña infringiendo la ley”
PUERTO REAL | Elecciones Municipales 28-M
Los andalucistas denuncian que después de dos resoluciones confirmando que "Amaya utiliza el Ayuntamiento de Puerto Real para beneficiarse" ahora pretende llevar a pleno los presupuestos en pleno proceso electoral
Los andalucistas se comprometen a impulsar el eje Paseo de Andalucía - Entrevias
Este lunes 15 de mayo se ha celebrado en el Ayuntamiento de Puerto Real una sesión extraordinaria de la comisión informativa de recursos y especial de cuentas, para tratar, entre otros asuntos, la propuesta de aprobación inicial de los presupuestos 2023.
Este hecho ha sido entendido por Andalucía por Sí como un “acto electoralista del PSOE” y ha asegurado que Elena Amaya quiere hipotecar la gestión del próximo gobierno que saldrá de las urnas en unos días aprobando unos presupuestos en pleno proceso electoral”.
Dicen los andalucistas que Amaya “ha tenido meses para poder sacar los presupuestos adelante, y más teniendo en cuenta que la ley marca como plazo para la aprobación definitiva de unos presupuestos el último día del año inmediatamente anterior, es decir, en este caso, el 31 de diciembre de 2022”.
Así, a juicio de Axsí, este es otro intento más de Elena Amaya de ejecutar acciones de calado para el futuro de Puerto Real en plena campaña electoral, como ya denunciaron hace pocas semanas con el intento de venta del antiguo instituto Manuel de Falla.
Denuncias en la Junta Electoral de Zona
Además de esto, informan los andalucitas que hay dos resoluciones de la Junta Electoral que “han confirmado que Elena Amaya se ha saltado hasta la ley para beneficiarse ella y beneficiar al PSOE”.
La primera está relacionada con el cartel que se colocó a principios de abril en la fachada de la Casa Consistorial, referente a la obtención del reconocimiento como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Un cartel que incluía el lema de “Conseguido”.
“A pesar de haber comunicado a Amaya que estaba vulnerando la ley electoral para que lo retirase, no lo hizo esgrimiendo motivos sin fundamento alguno y se tuvo que acudir a la Junta Electoral que confirmó que se vulneraba la LOREG para que fuera retirado y se le requirió para que se abstuviera de realizar actos de esa naturaleza”, dice AxSí.
La segunda está relacionada con el acto de presentación de listas el pasado día 28de abril celebrado por el PSOE donde Elena Amaya, junto a Juan Carlos Ruiz Boix (Presidente de la Diputación de Cádiz) y a Carlos Salguero (Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Puerto Real), “hicieron referencia a los cargos institucionales que los mismos ostentaban, así como a los logros obtenidos por las administraciones a las que representaban, haciendo que dichos logros se confundan con las siglas del partido, por lo que se acuerda requerir a los mismos, para que se abstengan en lo sucesivo de realizar actos de esta naturaleza”, dice el acta de la Junta Electoral de Zona.
“No nos fiamos de Elena Amaya por cuestiones como esta y no vamos a permitir que anteponga su interés electora, a las instituciones”, finalizan los andalucistas.
No hay comentarios