El Balcón

Despedida del almirante Santiago Bolíbar

A bordo del portaaeronaves 'Juan Carlos I', buque insignia de la Flota, ha tenido lugar el acto de despedida del almirante de la Flota Santiago Bolíbar Piñeiro. 

 

El  acto, comenzó con la lectura del cese del máximo responsable de la Flota a la  reserva, seguido de la despedida a la bandera nacional. Durante el acto, el almirante tuvo una alocución en la  que agradeció a todos y en especial a su familia, su carrera y su vinculación en la marina desde hace  cuarenta y cinco años.  Tras el discurso,  se arrió la insignia del almirante de la Flota, que fue entregada por el comandante del 'Juan Carlos I'.

 

Y finalmente, de acuerdo con el ceremonial marítimo, los buques surtos en el puerto de la Base Naval de Rota rindieron honores al almirante, a lo que siguió una exhibición aérea de diversas aeronaves y helicópteros de la Armada española que sobrevolaron el portaaeronaves. El acto se clausuró con el himno de la armada. Entre los presentes se encontraban  oficiales generales de la Armada española y autoridades civiles y militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios