Economía

Renfe relanza su tren 'low cost' AVLO con la venta de billetes a 5 euros desde este martes

Un tren AVLO.

Un tren AVLO. / EFE

La pandemia del coronavirus ha retrasado su estreno, pero al fin parece que va a empezar a rodar. Renfe iniciará el próximo 23 de junio las operaciones de su tren low cost', AVLO, y pondrá a la venta a partir de este martes y durante tres semanas billetes a cinco euros para viajar entre junio y diciembre.

El operador público relanza así su servicio, que conectará inicialmente Madrid y Barcelona, después de que el año pasado tuviera que suspender su estreno por la pandemia y después también de que Ouigo anunciase hace unas semanas la llegada del primer operador privado de Alta Velocidad en España para el próximo 10 de mayo. El operador vinculado a la compañía pública francesa de trenes SNCF ya ha puesto sus primeros billetes a la venta desde 9 euros para viajar entre Madrid y Barcelona justo un día después de que termine el actual estado de alarma, según está programado.

La estrategia de Renfe es más agresiva, ya que venderá billetes a cinco euros durante las próximas semanas para viajar entre junio y diciembre. Se trata, no obstante, del mismo precio al que comenzó a vender los billetes el año pasado, antes de que tuviese que retrasar el servicio.

Sin embargo, esta vez, la compañía no precisa si habrá un límite de billetes a cinco euros, a diferencia de la última vez, cuando lanzó 10.000 tickets a ese precio, aunque sí detalla que la promoción durará hasta el próximo 14 de febrero. 

Códigos promocionales

Los usuarios que compraron hace un año uno de los billetes y recibieron un código promocional también pondrán canjearlo a partir de este martes.

Los clientes de AVLO registrados y los clientes de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de cinco euros el día de Reyes como regalo de la operadora, también podrán canjear este código para adquirir un nuevo billete de AVLO.

El servicio tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe, lo que incluye Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Gerona y Figueras. La frecuencia será inicialmente de cuatro circulaciones diarias, ampliables a lo largo del año en función de la demanda y la evolución de la pandemia. 

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