Economía

Grecia tacha de "juego de mal gusto" los rumores sobre el impago de su deuda

  • El país asegura que aplicará de forma completa y total las decisiones asumidas el 21 de julio pasado y con las obligaciones que derivan de los acuerdos alcanzados entre Grecia y sus socios.

El Gobierno griego ha calificado de "juego de mal gusto" y de especulación contra el euro los nuevos rumores sobre un inmediato impago de su deuda, difundidos por un blog económico.

"No es la primera vez que vemos una ola de rumores organizada sobre una quiebra de Grecia", critico en un comunicado el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos.

"Se trata de un juego de muy mal gusto, una especulación orquestada que tiene como objetivo al euro y a toda la eurozona", denunció el responsable de las finanzas helenas.

Venizelos negó así cualquier credibilidad a una entrada aparecida hoy en el blog "Zero Hedge" sobre la posibilidad de que Grecia anunciara el impago de su deuda durante el fin de semana.

El comunicado oficial puntualiza que "las opciones fundamentales de Grecia y sus prioridades están orientadas a aplicar de forma completa y total las decisiones asumidas el 21 de julio pasado y, por supuesto, cumplir totalmente con las obligaciones que derivan de los acuerdos alcanzados entre Grecia y sus socios".

Venizelos se refería así al paquete de rescate acordado por la eurozona el pasado 21 de julio por valor de 159.000 millones de euros y el compromiso griego de acelerar las reformas y las medidas de austeridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios