Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Cospedal: "El PP sacará a España del agujero donde nos ha metido Zapatero"

  • La secretaria general de los populares reclama austeridad, una reforma laboral y una reestructuración del sistema financiero.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó en el Día Internacional del Trabajo que los españoles tienen que saber que "un gobierno del PP va a sacar a España del agujero donde nos ha metido Zapatero". La dirigente popular considera que las medidas que aplicará su partido, en caso de acceder al Ejecutivo, será un plan de austeridad en las cuentas públicas, una reforma laboral y una reestructuración del sistema financiero.

Al término de la Comisión de Empleo y Trabajo del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal recordó las cifras de la Encuesta de Población Activa que se dio a conocer el pasado viernes y que recoge que el paro ha llegado al 20,5% en España, es decir, 4.612.700 desempleados, y aseguró que tienen el "derecho a poder trabajar". "El primer derecho laboral es el derecho a poder trabajar", sentenció la también presidente del PP castellano-manchego.

Cospedal lamentó las cifras recogidas por la EPA, así como los 1.300.000 hogares cuyos miembros se encuentran todos en paro, y agregó que "ante una situación de estas características lo que no es de recibo es que tengamos un presidente del Gobierno que trata de ignorar este drama social, y ante eso Rodríguez Zapatero no puede dar la espalda, ni esconderse, ni mirar atrás".

Por eso, señaló que los españoles "tienen que saber que un Gobierno del PP va a sacar a España del agujero donde nos ha metido Zapatero". Aseguró así que los populares tienen "muy claro que su objetivo fundamental será y es crear empleo". "Y sabemos cómo lo tenemos que hacer", garantizó la dirigente del PP, quien subrayó la necesidad de desarrollar "un auténtico plan económico" y de acabar con "las medidas raquíticas y poco ambiciosas" del actual Ejecutivo, enfatizó.

"Hace falta una reforma laboral, hace falta austeridad en las cuentas públicas, hace falta una reestructuración del sistema financiero y hace falta que no suban el IVA el 1 de julio", señaló De Cospedal, "que sepan todos los españoles que somos muy capaces de salir de la crisis y lo podemos hacer con un gobierno del PP cuyo primer objetivo siempre va a ser crear empleo".

"No es de recibo que lo que estemos escuchando por parte del Gobierno sea la nada, y lo que no es de recibo es que los españoles puedan tener una posibilidad de mirar hacia adelante y de ofrecerles una alternativa como hace hoy el PP. Por eso, hoy es el día, con más de cuatro millones de personas que no pueden trabajar, en el que los españoles tienen que saber que vamos a salir de la crisis, y somos muy capaces de salir de esta crisis, con un Gobierno del PP", concluyó.

Por último, tras indicar que el España la tasa de paro supera el 20% y que en regiones como Castilla-La Mancha asciende hasta el 21,5%, la presidente del PP de la región apuntó que el número de personas en situación de desempleo en la comunidad autónoma, con 212.000 personas que "no pueden trabajar", supone "un récord histórico en el pésimo Gobierno del señor Barreda, aliado del señor Zapatero", dijo en referencia al presidente de la Junta, José María Barreda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios