Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Corbacho afirma que abril será un mes "bueno" para el empleo

  • El ministro de Trabajo destaca el "esfuerzo considerable" que hace el Gobierno para paliar el desempleo en España.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, calificó de "negativos" los datos conocidos el viernes por la Encuesta de Población Activa (EPA), aunque confía en que abril sea un "mes bueno" para la generación del empleo como consecuencia del incremento del número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social. Además, destacó el "considerable" esfuerzo del Ejecutivo en ayudas a los más desfavorecidos a causa del desempleo.

En la localidad extremeña de Llerena, Corbacho manifestó ante los medios de comunicación que los datos de la EPA, que recogen que el paro en España ha llegado a una tasa del 20,5%, es decir, 4.612.700 personas, son "negativos". "Hemos venido diciendo desde el Gobierno que esos datos son una encuesta que refleja el comportamiento del paro en meses anteriores", señaló el ministro.

Por eso, emplazó a conocer los datos oficiales del paro registrado en el mes de abril que se publicarán el próximo martes, en los que, según dijo, se podrá apreciar una mejora del mercado laboral. "Abril será un mes bueno en cuanto a generar empleo", insistió el titular de la cartera de Trabajo e Inmigración, quien argumentó que esta afirmación surge a consecuencia del número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

Cuestionado por si el Gobierno está barajando medidas coyunturales para ayudar a los parados de larga duración y a las familias cuyos miembros están todos desempleados, Corbacho indicó que no quería centrarse "en números" y recordó que la tasa media de paro para 2010, señalada por el Gobierno, "estaría en una media del 19%". Del mismo modo, señaló que el Ejecutivo ya había advertido que "la EPA y el paro se comportarían de una manera diferente en función del trimestre", lo que significa que "podría haber algún diente de la sierra que podría llegar a la cifra del 20%".

Corbacho valoró que el Gobierno "ha mantenido desde el principio de la crisis las políticas sociales", un hecho que ha sido "reconocido por la Unión Europea", sentenció. En este sentido, recordó que el gasto en materia de desempleo y de seguros de protección social cada mes es de 3.000 millones de euros, mientras que antes de la crisis esta partida presupuestaria rondaba los 1.000 millones de euros, explicó.

Esta cifra, añadió, demuestra el "esfuerzo considerable" que está realizando el Ejecutivo para tratar de paliar esta situación y ayudar a los más desfavorecidos. Incluso, apuntó que en España existen tres tipos de administraciones -central, autonómica y local-, por lo que los desempleados y las familias en peores condiciones deberían ser atendidos "en los tres ámbitos de la administración". "Entre todos tenemos que trabajar para que estos niveles de protección no hagan que la gente se quede absolutamente sin nada", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios