DipuCádiz

55 equipos participarán en la Copa Romero Rube de balonmano playa

  • El torneo, que abre el calendario del primer Circuito Provincial 'Diputación de Cádiz', se disputa este sábado en la playa Victoria de Cádiz dividido en nueve categorías, desde alevín a senior

 Juan José Marmolejo, responsable de Deportes de Diputación, ha presidido el acto de presentación de la octava edición de la Copa Romero Rube, que se disputa este sábado día 7 en la Playa de La Victoria de Cádiz y abre el calendario del primer Circuito Provincial ‘Diputación de Cádiz’ de Balonmano Playa. Una vez concluido el plazo de inscripción, serán 55 los equipos los que compitan en nueve categorías, a partir de los doce años.

 

El acto ha tenido lugar en el Palacio Provincial y ha contado con la presencia de Alejandro Varela, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz; representantes del Club Balonmano Gades, la Federación Andaluza de Balonmano, patrocinadores, participantes y voluntarios. La presentación se ha iniciado con la proyección de vídeo con espectaculares imágenes sobre este deporte.

 

Se espera la participación este sábado de los mejores equipos andaluces ya que es puntuable no sólo para el circuito provincial Copa Diputación de Cádiz, que ha puesto en marcha por primera vez este año el servicio de Deportes, sino también para la Copa de Andalucía de balonmano playa. El circuito provincial, contará con torneos también en Barbate y Algeciras.

 

Juan José Marmolejo ha calificado a este torneo como “un campeonato consolidado” y se ha mostrado satisfecho por la buena acogida del circuito provincial, para el que ya han recibido peticiones de otras localidades para ser incluidas en la segunda edición, incluso antes de celebrarse la primera. También ha incidido en la especial relación entre Cádiz y esta disciplina deportiva. “Cádiz es la cuna del balonmano playa” ha señalado el diputado de deportes.

La jornada constará de trece horas de competición ininterrumpida, de nueve de la mañana a diez de la noche, en la Playa de la Victoria a la altura de la Calle Fernández Ballesteros. Las finales tendrán lugar a las 20.40 horas, y se han instalado 6 pistas, dos más que la pasada edición, para la disputa de los partidos.

 

La competición se divide por edades: senior, juvenil cadete infantil, en 200 y 2001 en categoría masculina y femenina. Además hay una categoría mixta, la alevín, para niños y niñas de 12 y 13 años. El sistema del torneo varía según el número de equipos con que cuenta cada categoría, pero se resume en una fase previa en que cada uno disputa al menos tres encuentros, para dar paso a una segunda fase de partidos eliminatorios.

 

Este año se registran 17 equipos más que la anterior edición, entre los que destacan el  Club Balonmano Playa Algeciras, actual Campeón de España, el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, campeón de la pasada edición; el Cubas Llopis Balonmano Sevilla, subcampeón de España;  Club Balonmano Playa Barbate, terceros en el Campeonato de España de la pasada edición; el Hummel Ciudad de Málaga-Mijas que participo en el Campeonato de Europa de Clubes en 2013 y el Club Balonmano Playa Barbate “B” con numerosos Campeonatos de España y un título de Campeón de Europa de Clubes.

 

La Copa Romero Rube está organizada por el Club Balonmano Gades, que además presenta siete equipos en diferentes categorías, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios