Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Tercer Concurso de Foto y Vídeo Móvil de Diputación

  • Las obras premiadas disfrutarán de estancias en hoteles de Tugasa, material para dispositivos móviles, experiencias de ocio y productos gastronómicos. Hasta el 14 de mayo se admitirán las participaciones

Diputación, a través de su Empresa Provincial de Información SA (Epicsa), convoca la tercera edición de su concurso de Foto y Vídeo Móvil, organizado con motivo del Día de Internet. El plazo de admisión de participaciones se mantendrá abierto hasta las 23.00 horas del jueves 14 de mayo. Para participar es necesario abrir una cuenta en la red social Instagram. Las obras contendrán un título y la denominación del municipio donde se captaron las imágenes. Las propuestas tendrán que mencionar el perfil @paraisosdelsur, así como el hashtag #paraisosdelsur2015. Sólo se permitirán ajustes si se han realizado con las herramientas disponibles en la propia Instagram, rechazándose la edición realizada con otros programas o aplicaciones. 

Este año se pretende asociar dicha efemérides con la promoción turística de los 21 municipios de la provincia de Cádiz incluidos en la plataforma Paraísos del Sur: en el marco de este programa Epicsa ha proporcionado a estas localidades aplicaciones móviles específicas (app), con información general, recursos turísticos y culturales así como las posibilidades comerciales, de alojamiento y restauración.

Las obras que concurran al concurso deben mostrar parajes, monumentos, tradiciones, artesanía, espectáculos, actividades deportivas o de ocio, costumbres…  o cualquier otro valor referido a los 21 municipios adheridos a Paraísos del Sur: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benaocaz, Bornos, Castellar, El Bosque, Espera, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra.

La decisión del jurado, con los ganadores de cada categoría, se dará a conocer el 17 de mayo –Día de Internet- a través de Instagram. Cada concursante podrá presentar un máximo de cinco creaciones por categoría. Las dudas o consultas pueden resolverse en los perfiles de facebook e instagram de Paraísos del Sur –donde también se puede conocer la evolución del concurso- así como en el correo electrónico paraisosdelsur@dipucadiz.es o en el teléfono 956 240 174.

El primer premio de cada categoría disfrutará de una estancia de fin de semana para dos personas en uno de los siguientes hoteles de Tugasa, la red de alojamientos rurales de Diputación: el hotel convento San Francisco de Vejer, el Hotel Medina Sidonia o el Hotel Arco de la Villa en Zahara de la Sierra. Además, podrán disfrutar de experiencias de ocio en los municipios elegidos proporcionadas por empresas de turismo activo (paseo nocturno en Vejer, visita a la ganadería Cebada Gago en Medina, o programa de multiaventura en el embalse de Zahara), más un surtido de productos típicos. Los ganadores también recibirán el libro Despensa de Recuerdos, donde se condensa el desarrollo del programa de promoción turística de la Sierra de Cádiz a partir de su patrimonio gastronómico.

Los segundos y terceros premios ganarán lotes de material técnico para los dispositivos móviles, más los surtidos de productos gastronómicos. La organización también abre un premio especial del público –en concreto, un conjunto de lentes- que recaerá en la obra que logre mayor aceptación popular, conforme al número de ‘me gusta’ contabilizados. 

Participan en esta edición la empresa pública Tugasa, el Patronato Provincial de Turismo y la Fundación Provincial de Cultura de Diputación.

Las 21 aplicaciones para municipios englobadas en Paraísos del Sur han acumulado más de 7.000 descargas desde su activación. Están disponibles en las plataformas Google Play y App Store y son gratuitas.

La información y bases del concurso, así como las imágenes que ya concurren a esta tercera edición, están disponibles en: 

http://www.dipucadiz.es/epicsa/dia-de-internet-2015/III-CONCURSO-DE-FOTO-Y-VIDEO-MOVIL

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios