DipuCádiz

Arranca una nueva edición de la feria del caballo Equisur

  • José Loaiza, María José García-Pelayo y Javier de Torre han inaugurado la feria, organizada por IFECA

El presidente de la Diputación, José Loaiza, la alcaldesa, María José García-Pelayo, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, junto con otras autoridades de diferentes administraciones han procedido al corte de cinta e inauguración oficial de la XXII Feria del Caballo, Equisur de Jerez, organizada por la institución Ferial de la Provincia, IFECA, organismo dependiente de la Diputación.

La feria comercial cuenta con 52 expositores que ofrecen productos relacionados con el mundo del caballo, que podrán visitarse hasta el domingo 12. Además serán 180 los ejemplares que competirán en el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar. 

José Loaiza ha destacado el programa, al que ha calificado de "muy completo" y de interés tanto para profesionales como para público general. "Son eventos que tenemos que seguir potenciando, porque lo que hacen es crear economía en la provincia" ha señalado el presidente de Diputación. 

La alcaldesa de Jerez ha destacado que esta muestra es "un motivo más para que los aficionados al caballo vengan a la feria de Jerez". García-Pelayo ha valorado que Equisur "se ha consolidado como una de las ferias más importantes de nuestro país en relación con el caballo".

La actividad comercial se compagina con las diferentes pruebas del concurso morfológico, en las que se dirimirá a quien corresponde el título de campeones y subcampeón de cada una de las razas participantes y, de entre todos ellos, el mejor caballo del concurso que será reconocido con la prestigiosa distinción de Campeón de Campeones. La final de este certamen tendrá lugar el domingo 12, día de la clausura. 

Equisur tiene lugar en el Recinto Ferial de IFECA, dentro de parque González Hontoria de Jerez. El horario de apertura es ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

El programa de la feria se completa con la celebración de Jornadas Técnicas que cuentan con la colaboración del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz, en los que se tratarán dos temas relevantes para el sector equino como Cólico  médico vs cólico quirúrgico. Criterios para decidir, a cargo de Carlos Parrés y Los aplomos del caballo. ¿Entendemos su importancia?, conferencia  ofrecida por Manuel Novales, director del Centro de Lectura Osteocondrosis para el caballo de Pura Raza Española. 

El programa diario dirigido a los visitantes de Equisur se completa con una exhibición ecuestre diaria a las dos de la tarde y que consta de números tradicionales: doma clásica, vaquera y trabajos con riendas, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios