Diario del Carnaval

La pureza se reivindica en el camino hacia el primer fallo

  • Las chirigotas 'Los de Cádiz norte' y 'Al borde del precipicio... Los rancios', y la comparsa 'El ángel de Cádiz' se salen del Carnaval globalizado en la antepenúltima función de la fase clasificatoria del COAC

La forma más pura del Carnaval gaditano se reivindicó en la antepenúltima función de la fase preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla. Por un lado, el sonido añejo de la chirigota. Por el otro, la elegancia de la comparsa.

En la modalidad de chirigotas, dio un magnífico primer pase la de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes, 'Los de Cádiz norte'. Un tipo netamente localista en el que unos vikingos del casco antiguo explican su forma de ser. También estuvo a un buen nivel la chirigota 'Al borde del precipicio... Los rancios', en la que sobresalió la música del pasodoble del Noly.

En el cierre de la función, la comparsa de Tino Tovar, 'El ángel de Cádiz', arriesgó con un repertorio suave con el que explican la gracia de la ciudad a través de un personaje muy peculiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios