chirigota

Los pinchapelotas

En cuartos

Las coplas. Un palo con un cuchillo les sirve para defenderse de todos los que les molestan. Da igual que sea un niño dando pelotazos contra la pared o el butanero. Chirigota con un pasodoble añejo que hay que saborear. Tras las magníficas sensaciones del primer día, dan un segundo pase aceptable para defender su lugar en esta fase. Lo hacen con sendos temas gaditanos en los pasodobles. En el primero, celebran que el futuro Museo del Carnaval se vaya a ubicar en el Palacio de Recaño, un edificio para mostrar la fiesta de Cádiz al mundo entero. Buena crítica a las administraciones en la segunda copla por los problemas que tiene su vecina Mari Lola para salir a la calle porque vive postrada en una silla de ruedas y no puede bajar las escaleras. Una casa de renta antigua que es su cárcel al no tener un ascensor. Regulera la tanda de cuplés, con un punto concursero en el segundo de ellos al ofrecer al jurado toda la comida que quiera si pasan a semifinales. Por su parte, en el primero cuentan que en el día que su Manolo se fue para la otra vida se tomó una pastillita para hacerlo con ella que no le levantó le levantó la picha, pero él se quedó tieso.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

En preliminares

El tipo. Marías que se dedican a pinchar las pelotas de los niños. las coplas. Mujeres que tiemblan cuando los niños dan pelotazos contra la pared de su casa. Tanto que se les sale el marcapasos. Muy buen regreso de Mario Rodríguez Parra. Una actuación que va de menos a más, rematándose con una de las mejores tandas de cuplés de la preliminar que demuestra cómo se dicen las cosas con ánge. Fresquito y metacarnavalero el primero al plagio del pasodoble de la chirigota 'En la ciudad de Cádiz, siendo las...', por el que Faly Mosquera se ha tenido que escuchar todos los coros del Alemania. Muy bien lanzado el segundo a los límites del humor, por los que tendrán que contar el chiste de van dos y se cae el del medio y seguro que les denuncia el que se cae. Cala la música del pasodoble. La vida de su barrio en el centro sirve para hilar la primera letra de piropo a Cádiz, a la que le traen una chirigota para decirle te quiero. Alejados de los fatalismos que envuelven a las letras sobre el alzheimer, en la segunda copla piden no olvidar las coplas de Carnaval relacionadas con su vida. Algunos detalles interesantes del popurrí, como el tema de la mirilla y la polémica con Belén Esteban, hacen que el popurrí no decaiga.

Puntuaciones del COAC 2018 2 Puntuaciones del COAC 2018 2

Puntuaciones del COAC 2018 2

La previa

Interesante incorporación a la modalidad de chirigotas. Un grupo joven pero con experiencia sobre las tablas y de cuyo repertorio se encargarán Mario Rodríguez Parra, José Manuel Santos y Ramón Ruiz. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios