El pasodoble de 'La chusma selecta'

Martínez Ares: "No comulgo con el Cascana pero el Carnaval es mi religión"

  • La comparsa 'La chusma selecta' firma un primer pasodoble contra la postura del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz

'La chusma selecta' se prepara en camerinos antes de salir a escena.

'La chusma selecta' se prepara en camerinos antes de salir a escena. / Lourdes de Vicente

Sin ambages, rotundo y honesto, Antonio Martínez Ares, autor de la comparsa 'La chusma selecta', tiene claro de qué lado está en la polémica surgida entre el Carnaval y Semana Santa:  "No comulgo con el Cascana pero el Carnaval es mi religión".

"Llevan mucho tiempo que este Concurso sea un pescaíto en blanco y está en el ADN del Carnaval no serlo", ha asegurado el comparsista que no sólo cree que "parece que vivimos en otros tiempos" sino que la postura del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz con respecto a la puesta en escena de la chirigota 'Aquí estamos de paso' es una advertencia sobre "el peligro que corremos".

Y es que Martínez Ares ha sorprendido al público de su actuación de cuartos de final con un primer pasodoble donde ha demostrado no tener pelos en la lengua para defender la libertad de expresión en el Carnaval y en un Concurso que se niega a que sea domesticado.

Una letra que, tal y como confirman el propio autor y uno de sus hombres, Faly Figuier, Martínez Ares llevó este pasado viernes al ensayo. El grupo no dudó en recoger el guante pese a que varios de los componentes son cofrades y cargadores. "A ver si no los amonestan, aunque ellos están mentalizados...", baraja el creador, que ya vivió esta situación en sus propias carnes el año de 'Los Miserables' cuando le dedicó un pasodoble a la figura del Papa. De hecho, la letra de esta noche de miércoles se cierra con un guiño a esta afamada copla.

"A ver si no me echan...", ha dicho Figuier, medio en broma, medio en serio, ya que es cargador de una cofradía, al igual que sus compañeros Miguel Nández y Kevin. Pero, a pesar de la incertidumbre, sí que el comparsista se ha mostrado "muy satisfecho" con el pase de cuartos de final de 'La chusma selecta'.

"Estamos acostumbrados desde 'Los cobardes' a ir paso a paso, de menos a más, y, en mi opinión, creo que lo mejor lo tenemos guardado", baraja el intérprete en sintonía con su autor que opina que "esta comparsa es de digestión lenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios