Diario del Carnaval

Orden de actuación en la última semifinal del COAC 2020

Comparsa Los encaidenaos.

Comparsa Los encaidenaos. / Lourdes de Vicente

Esta noche conoceremos a los finalistas del COAC 2020. De las 125 agrupaciones que comenzaron el Concurso allá por el 20 de enero -qué lejos queda- quedarán un máximo de 15, las elegidas para disputarse los premios en la gran final de este viernes. Pero antes nos queda una interesante última semifinal, con la chirigota del Vera, el coro de los Estudiantes y las comparsas de Kike Remolino, Fran Quintana y la cantera como grandes atractivos. Aquí puedes verlo en directo

Orden de actuación

  • 20:00 h. Comparsa La ciudad de Dios. Abre la cuarta y última semifinal la comparsa de Tomate y Piru, que repite tras lograr el primer accésit el pasado año con 'Los niños sin nombre'. Su musicalidad, la solvencia del grupo y sus buenas letras en cuartos les han permitido superar de nuevo el segundo corte en otros tantos años en adultos. En el Jurado Diario son séptimos con 233 puntos.
  • 20:40 h. Coro Gloria bendita. El coro de Chapa y Procopio dio un giro radical a su estilo para presentarnos una idea mucho más alegre y juguetona. De menos a más en este Concurso, no están entre los favoritos para la gran final pero nunca se sabe. Séptimos en cuartos en el Jurado Diario con 220 puntos.
  • 21:20 h. Chirigota Los #Cadizfornia. La chirigota de Vera Luque aspira a recuperar el trono que dejó vacante el pasado año. Sus dos primeros pases en este certamen han sido inmejorables, con los cuplés -la pieza más valorada en la modalidad- como su gran baza. Líderes en la clasificación de nuestro jurado con 257 puntos tras su actuación en cuartos.
  • 22:00 h. Comparsa Los encaidenaos. La comparsa de Kike Remolino será, a buen seguro, una de las más esperadas de la noche pues se ha convertido en una de las favoritas para llevarse el triunfo en la modalidad tras sus dos primeros pases. Una idea redonda, un desarrollo espectacular y un grupo que lo defiende de maravilla son sus principales argumentos. También encabezan la clasificación del Jurado Diario con 253 puntos, dos más que 'La chusma selecta'.
  • 22:40 h. Coro El barrio negro. El coro de los Estudiantes añadió grandes letras en cuartos a su dinámica propuesta, metiéndose de lleno en la pelea para alcanzar la que sería su cuarta final consecutiva. Terceros en el Jurado Diario con 235 puntos.
  • 23:20 h. Comparsa Los pacientes. La comparsa de Fran Quintana se ha consolidado en estas dos rondas del Concurso como la principal alternativa a los cuatro grandes nombres de la modalidad. Su marcado estilo clásico, muy gaditano, y sus espectaculares letras en cuartos les han colocado a un pasito de la final en la clasificación del Jurado Diario, quintos con 241 puntos a uno de 'Los listos'.
  • 00:00 h. Chirigota Noche en el museo. Despide las semifinales antes del fallo del jurado la gran sorpresa del último corte, la chirigota del Noly y Pepe Fierro. Su propuesta añeja y con el sello del pasodoble de don Manuel Sánchez Alba contó con el favor del jurado oficial, alcanzando así por primera vez esta tercera ronda del certamen de coplas. En el Jurado Diario, en cambio, fueron decimoterceros con 210 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios