Diario del Carnaval

Orden de actuación de la sexta sesión de cuartos del COAC 2020

Chirigota Los Geni de Cádi

Chirigota Los Geni de Cádi / Jesús Marín

La de este viernes es una función propicia para que varias agrupaciones se confirmen como alternativas en este COAC 2020. Las comparsas 'Los pacientes' y 'La ciudad de dios', el cuarteto de los niños y las chirigotas 'Los Geni de Cádi' y 'Aquí estamos de paso' son las grandes candidatas a meterse en la pelea por los premios en esta penúltima noche de cuartos en el Gran Teatro Falla.  Puedes seguirla en directo aquí

Orden de actuación

  • 20:00 h. Abre la función la comparsa juvenil 'Comunicando', primer premio de su categoría en la final del pasado sábado.
  • 20:30 h. Comparsa Los pacientes. La propuesta sencilla y elegante de Fran Quintana destacó en preliminares, redondeando su completo repertorio con letras potentes. Si mantienen el nivel deben estar en semifinales y quién sabe si peleando por algo más. Séptimos en preliminares en la clasificación del Jurado Diario con 219 puntos, a cuatro de la cuarta plaza.
  • 21:10 h. Coro Los superhombres. El coro de Sevilla regresa a cuartos de final cinco años después de lograrlo con 'Los mercaderes'. Lo hace con una idea que no quedó del todo clara en su primer pase a causa de su desarrollo. Una de las sorpresas del corte para el Jurado Diario, que le concedió 143 puntos en preliminares.
  • 21:50 h. Chirigota Los Geni de Cádi. La chirigota del Barrio, en su regreso al Concurso, fue una de las notas destacadas de las clasificatorias, experimentando un importante salto de calidad respecto a anteriores ediciones del certamen de coplas del Falla. De hecho, acabó la primera fase a un punto del cuarto clasificado en nuestro jurado con 231 puntos. Si se mantienen, ojo.
  • 22:30 h. Cuarteto El cuarteto del More... El cuarteto de los Niños, otro de los que han regresado al Concurso tras un tiempo de inactividad, protagonizó un buen estreno en el certamen de coplas, elevando el nivel de la modalidad. Segundos en el Jurado Diario con 204 puntos, a 23 del liderato.
  • 23:10 h. Comparsa La ciudad de Dios. La comparsa de Tomate y Piru está ante el año de su confirmación. Y, tras su puesta de largo en el certamen, va por buen camino, entusiasmando en su primer pase gracias a su melodía y a sus buenas letras. Comenzaron en el Jurado Diario igualando lo logrado en el pasado COAC 2019, quintos en la tabla con 221 puntos.
  • 23:50 h. Chirigota Aquí estamos de paso. La chirigota del Cascana se ha convertido en protagonista de la clásica polémica de todos los Concursos por su puesta en escena en preliminares, que ha causado el rechazo de diferentes colectivos cofrades y el apoyo de otros tantos. Repertorio irreverente y con gracia, puro Carnaval. Novenos en el Jurado Dario en preliminares con 223 puntos.
  • 00:30 h. Comparsa Mi reino en tus manos. La comparsa de Pepito Martínez dejó una sensación agridulce en su estreno en el presente certamen de coplas. Repertorio metacarnavalero que cae en demasiados lugares comunes y una interpretación por momentos desmedida fueron sus grandes lunares en preliminares. Decimocuartos en nuestro jurado con 193 puntos.
  • 01:10 h. Coro Gloria bendita. Cierra sesión el coro de Chapa y Procopio, que nos presentó un estilo muy diferente del que nos tenían acostumbrados. Esperamos letras potentes que acompañen a su alegre propuesta para saber si pueden estar entre las agrupaciones llamadas a pelear por una de las cuatro plazas de la gran final. Séptimos en el Jurado Diario en preliminares con 206 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios