Diario del Carnaval

Orden de actuación de la segunda sesión de cuartos del COAC 2020

  • La comparsa de Tino Tovar y el coro de Julio Pardo y el Canijo acaparan los focos de la función

Comparsa ¡Oh capitán, my capitán!

Comparsa ¡Oh capitán, my capitán! / Lourdes de Vicente

La comparsa de Tino Tovar y el coro de Julio Pardo y el Canijo, dos de las agrupaciones que mejores sensaciones dejaron en su puesta de largo en el Concurso, son las grandes protagonistas de la segunda sesión de cuartos del COAC 2020

Orden de actuación

  • 20:00 h. Los Purry baby's. Actúa como invitada antes del comienzo de la sesión la chirigota ganadora del primer premio en categoría infantil. 
  • 20:30 h. Comparsa ¡Oh capitán, my capitán!. La comparsa de Tino Tovar regresó a lo grande al Concurso del Falla, con un repertorio capaz de atrapar al público de principio a fin. Se espera mucho de las letras de competición del autor gaditano, rodeado de un grupo que transmite como pocos. Cerró las clasificatorias como líder destacado para el Jurado Diario, con 232 puntos. 
  • 21:10 h. Coro Tócame. El coro de Julio Pardo y el Canijo sorprendió gratamente con una propuesta mucho más musical y melódica de lo que acostumbra. La idea, el tipo y el repertorio funcionan a la perfección, todo sumado a la ejecución de un grupo potentísimo. También líderes en el Jurado Diario con 230 puntos. 
  • 21:50 h. Chirigota Los hijos del Carota. La chirigota del Taka no falta a su cita con los cuartos de final del COAC, pese a dejar ciertas dudas en su primer pase en el presente certamen de coplas. Sus intentos por sacar partido al reconocible personaje que encarnan con su tipo no acabaron de funcionar, pero fueron suficientes para darles el favor del jurado oficial. Para nuestro Jurado Diario fueron la 19º clasificada en la tabla de chirigotas con 176 puntos. 
  • 22:30 h. Comparsa La culpa es mía. La comparsa sevillana de Luis Ripoll, Narros y Aparicio agradó con su propuesta sencilla y sin aspavientos, haciendo gala de un exquisito gusto en la interpretación. Ven recompensado su esfuerzo con una segunda oportunidad en cuartos. Decimosextos en el Jurado Diario con 190 puntos. 
  • 23:10 h. Chirigota Los gipsy scream. Las comparaciones fueron una losa importante para la chirigota de Sevilla, gran sensación del COAC 2019 con 'Daddy Cadi' y que no acabó de dejar buenas sensaciones en su primer pase en el presente certamen de coplas. La dinámica del Concurso hace que partan de cero, teniendo así la oportunidad de revertir dichas sensaciones y meterse de lleno en la pelea. Para el Jurado Diario estarían en la lucha por las semifinales, décimos con 213 puntos. 
  • 23:50 h. Comparsa Los caricatos. La comparsa de Ronda es una habitual de los cuartos del COAC, repitiendo lo logrado el pasado año con 'El arrecife'. Un grupo agradable que firmó un buen pase en su puesta de largo en el certamen de coplas. El Jurado Diario les dio su aprobado -raspado, eso sí- con 180 puntos. 
  • 00:20 h. Chirigota No te gusta ná... José. La renovada chirigota de Choza fue una de las notas positivas de las preliminares, agradando y mucho en su primer pase. El personaje -José Saborido, un sieso- les dio mucho juego y supieron exprimirlo con acierto. Cerraron la primera fase octavos en el Jurado Diario con 224 puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios