Diario del Carnaval

Orden de actuación de la primera sesión de cuartos del COAC 2020

  • La chirigota de Cárdenas, Peñalver, Barranco y Manolín Gálvez abre la segunda fase del Concurso en una función que tiene al cuarteto de Gago y la comparsa 'Los listos' como grandes nombres

  • Sigue aquí la función en directo

Cuarteto Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D

Cuarteto Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D / Lourdes de Vicente

Comienza la verdadera competición. El Gran Teatro Falla acoge esta noche a partir de las 20:00 horas la primera de las siete funciones de cuartos de final de este COAC 2020 que ya va cogiendo velocidad en busca de su gran final. Aquí puedes seguir la sesión en directo

La chirigota de Cárdenas, Peñalver, Barranco y Manolín Gálvez 'Los de la resistencia' abre una velada que tiene al cuarteto de Gago y a la comparsa de Subiela, Aranda, Chapa y Noly 'Los listos' como grandes reclamos. 

¿Quién canta hoy?

  • 20:30 h. Chirigota Los de la resistencia. La chirigota de Cárdenas, Peñalver, Barranco y Manolín Gálvez sorprendió gratamente en su puesta de largo en el Concurso con una propuesta sencilla pero efectiva. El compás de sus pasodobles y la original estructura de sus cuplés, acompañada de buenas letras, fueron sus grandes bazas en preliminares. En esta primera fase fueron décimos en el Jurado Diario con 211 puntos.
  • 21:15 h. Cuarteto Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D. El cuarteto de Gago, Moreno y Cossi nos regaló un brillante primer pase en su puesta de largo en el certamen de coplas del Falla. La reforma que centra su repertorio promete darnos grandes momentos durante el Concurso, pues su pelea está ya en los premios dada la baja participación en la modalidad. Líderes absolutos para el Jurado Diario en preliminares con 227 puntos.
  • 22:00 h. Comparsa Solo sé que no sé nada. La comparsa de Borja Romero vuelve a la fase de cuartos de final, que ya alcanzó en 2018 con 'Las guerrilleras'. El potente y melódico grupo destaca por encima del repertorio, con grandes voces. El Jurado Diario no contaba con esta agrupación entre sus cuartofinalistas, quedando la 22º en preliminares con 177 puntos
  • 22:45 h. Coro Creaciones S.A. El coro de Nandi Migueles nos presentó en preliminares una idea con la que el autor, este año con la inestimable colaboración de Jesús Bienvenido en la elaboración del tango, se siente más que cómodo y a la que sabe sacar partido. Una propuesta muy musical y amena que obtuvo 222 puntos de nuestro jurado en la primera fase.
  • 23:30 h. Comparsa Los listos. La comparsa de Subiela, Aranda, Chapa y Noly ofreció una versión muy diferente de lo que venía mostrando en años anteriores pero igual de efectiva. Su tipo de ratones ha sido de lo más comentado en las clasificatorias y su repertorio es de esos que va calando más y más con cada escucha. Se esperan con ansia, además, las primeras letras de competición del Chapa. Cuartos para nuestro jurado en la primera fase con 223 puntos.
  • 00:15 h. Coro Manos arriba!!. El coro de Valdés, semifinalista en 2019, se mantiene en la línea de años anteriores llevando a las tablas una escuela de baile dirigida por la maestra Poponova. Una propuesta simpática, con sus toques de humor y algún que otro bastinazo, y con la melodía del tango como elemento más destacado. Tendrá que pelear duro con buenas letras si quiere repetir en semifinales en un año de gran competitividad en la modalidad. Noveno para el Jurado Diario en preliminares con 201 puntos.
  • 01:00 h. Chirigota Yo soy tu padre. Una de las grandes sorpresas de la primera fase fue el tipo y el original repertorio de la chirigota de Los Palacios y Villafranca que firman los gaditanos Luis María Rodríguez y Carlos Pérez. Julio Iglesias y sus coristas nos dejaron algunos de los momentos más surrealistas y divertidos de las preliminares, ganándose así el derecho a volver al menos una noche más al Concurso. El Jurado Diario también les dio su aprobado, con 183 puntos.
  • 01:45 h. Comparsa ¡Quieto todo el mundo!. La vuelta a los orígenes de la comparsa de Iván Romero funcionó en su presentación ante el público del Falla, recuperando el concepto de cuartetoparsa que les destacó con agrupaciones como 'Qué penita de comparsa' o 'Un fallo lo tiene cualquiera'. Una idea alegre y sencilla, obreros que se topan con un fenicio encarnado por el propio Iván Romero, les da pie para desarrollar una interesante comparsa. El Jurado Diario les concedió 203 puntos en preliminares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios