Diario del Carnaval

Orden de actuación de la cuarta sesión de cuartos del COAC 2020

Comparsa La chusma selecta

Comparsa La chusma selecta / Jesús Marín

El Gran Teatro Falla acoge este miércoles una noche de cuartos con sabor a semifinal. La cuarta sesión de esta segunda fase del COAC 2020 reúne a grandes nombres, candidatos a estar en la pelea por los premios de la próxima semana. La comparsa de Martínez Ares, los coros de Rivero y Pedrosa y la chirigota del Sheriff son los grandes reclamos de una función que se presume de alto nivel. Aquí puedes seguir la jornada en directo

Orden de actuación

  • 20:00 h. Abre sesión el primer premio de chirigotas en categoría juvenil, 'Los burritos'. 
  • 20:30 h. Chirigota No aguantamos más... vamos de impacientes. La chirigota de Puerto Real, que el pasado año ya alcanzó las semifinales con 'Si yo dijera lo que pienso', fue una de las sensaciones de las preliminares gracias a su buen repertorio y frenética puesta en escena. Pelean por repetir en semis y quién sabe si por algo más. Sextos para el Jurado Diario con 226 puntos.
  • 21:10 h. Cuarteto Cari, resiste. El cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán regresó al Concurso del Falla fiel a su estilo, llevando a las tablas una parodia de la película 'Titanic' tirando de sus ya clásicos recursos. Ya fueron penalizados en preliminares por excederse en el tiempo de actuación, por lo que deberán andarse con ojo ahora que ya cada punto cuenta. Tercero para el Jurado Diario con 195 unidades tras su primer pase.
  • 21:50 h. Comparsa Los majaras. La unión de Nono Galán y Vicente Esquerdo como autores del grupo de El Puerto dirigido por Antonio Rico dio un buen resultado, recuperando su sitio como cuartofinalistas. Decimoquintos para nuestro jurado con 192 puntos en preliminares.
  • 22:30 h. Coro Al sonar las doce. El coro de Luis Rivero volvió a la competición con una propuesta más que reconocible ambientada en los protagonistas de las películas clásicas de terror. Un espectáculo completo en el que prima la música y la interpretación. El Jurado Diario les concedió 223 puntos en preliminares, finalizando esta fase en tercera posición.
  • 23:10 h. Chirigota Los niños de la Petróleo. La chirigota del Sheriff volvió a lo grande al Concurso, siendo una de las protagonistas de la modalidad en las preliminares del certamen de coplas. Muy completos en su puesta de largo en el Falla, buscan mantener estas sensaciones para tomar posiciones en la pelea por la gran final. Terceros en el Jurado Diario con 235 puntos.
  • 23:50 h. Comparsa La chusma selecta. La actuación de la comparsa de Martínez Ares es siempre uno de los grandes focos de atención en el Concurso del Falla. Su homenaje a Juan Carlos Aragón destacó en preliminares y se esperan con ansia las primeras letras de competición de un grupo siempre llamado a pelear por la victoria. Terceros en nuestro jurado con 225 puntos.
  • 00:30 h. Coro La colonial. El coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa comienza, ya en serio, la defensa del primer premio logrado en 2019 con 'Los del patio'. En un año de gran nivel entre los aspirantes de la modalidad, las letras deben empezar a marcar diferencias. Cerraron las preliminares como segundos en el Jurado Diario con 227 puntos y a tres del liderato.
  • 01:10 h. Chirigota Los couchers lowcost. La chirigota del Bizcocho recuperó un estilo más sencillo pero no por ello menos efectivo, dando prioridad al texto por encima de cualquier artificio. Una vuelta a los orígenes que agradó al Falla y a nuestro Jurado Diario, que le otorgó 225 puntos para acabar las preliminares en séptimo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios