Chirigota

Los que se meten en todas las conversaciones

En cuartos

Las coplas. Una conversación que se hace eterna. Emoticonos de foam al que el segundo pase les viene demasiado grande. Una pasada de frenada del jurado. Muy poca chicha se le puede sacar a esta idea más allá de nombrar a los diferentes emojis. Muy pocos recursos desde la presentación para enseñar a los personajes. Uno de ellos es Susana Díaz y el ángel es Ángel Subiela. Se suman los desaciertos uno tras otro en el repertorio. En los pasodobles sólo se salva la música, aunque le falta el estilo clásico del Lacio. Las letras fallan tanto en el enfoque como en su escritura. Todos los emoticonos sirven para hilvanar el primer pasodoble al contar un relato sobre una relación de pareja que acaba en maltrato, por lo que la princesita duerme para siempre. La sutileza con la que intentan empezar su narración se pierde por completo en un desafortunado final. Tampoco es muy edificante la crítica del segundo pasodoble al concurso de Sevilla, ya que no concuerda el mensaje de que ya se acabaron las rencillas con todo lo que dicen que se aguanta en el Falla. Cuplés con doble remate olvidable a unas papas con huevos que hacen con un aceite lubricante a su mujer y a un vecino "marica" al estar ellos faltos de cariño. Conversación eliminada.

Puntuaciones del COAC 2018 4 Puntuaciones del COAC 2018 4

Puntuaciones del COAC 2018 4

En preliminares

El tipo. Emojis. las coplas. Se meten en todas las conversaciones por nuestra culpa. Chirigota tecnológica y de redes sociales. Emoticonos de foam que utilizamos a través del Whatsapp. El tipo no les da mucho juego para completar el repertorio salvo algún detallito simpático por conocido. En la presentación, que sirve para enseñarnos a todos los emojis, acaban sacando el de Susana Díaz, mientras que el angelito es Ángel Subiela. No encandila como en otras ocasiones la música del pasodoble de Barranco, con un compás más reposado, por lo que no termina de romper. El momento emocionante de la sesión se vive con el segundo pasodoble, que se lo dedican a Manolo Cornejo, ya que su hijo Leo es componente de esta chirigota. Un profesor de "unos niños tan golfos" por el que se le quedó el nombre de Don Adolfo. Bastante peor el primero al atentado de Barcelona con un desarrollo tremendista para criticar a las personas que grabaron vídeos en vez de ayudar. Cortitos los cuplés -van de tamaño-, en los que Pacoli y Faly Figuier no cantarán en cuartos por ser "no aptos". No funcionan las conversaciones en el popurrí.

Puntuaciones del COAC 2018 4 Puntuaciones del COAC 2018 4

Puntuaciones del COAC 2018 4

La previa

Jose María Barranco el Lacio cambia de grupo y pasa a hacerle el repertorio a la chirigota que el año pasado participó con el nombre de 'OSEA La visa es bella'. Estos nuevos aires harán que el repertorio tenga un puntito algo más moderno, aunque sin abandonar las melodías que Barranco suele regalar con sus pasodobles. Tras quedarse fuera de los cuartos con 'Chirigota de la Viña', su intención es recuperarse de este traspié. Entre sus componentes figura Leo Cornejo, hijo del recientemente fallecido Manolo Cornejo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios